Hay épocas en la vida de muchas personas en las que su peso se encuentra como en un elevador debido a las dietas que realizan.
Las mejor conocidas como «dietas yoyo» –weight cycling en inglés-, en las que bajas y subes de peso continuamente y que se practican durante largas temporadas, pueden afectar más a tu corazón si eres mujer.
Un estudio llevado a cabo por el doctor Somwail Rasla en Rhode Island a 158 mil 063 mujeres pos menopáusicas a lo largo de 11 años, en los que se midió su peso y aumento estable, la pérdida de peso mantenida y el ciclo de peso, reveló que las mujeres consideradas de «peso normal» que perdieron y volvieron a ganar peso continuamente, tenían tres y media veces más probabilidades de morir repentinamente de un problema cardiaco, en comparación con aquellas que se mantuvieron estables.
Además, reveló que el weight cycling en mujeres de peso normal también fue asociado con un incremento del 66% de muerte por enfermedad coronaria. Sin embargo, estos resultados no se presentaron en las mujeres que reportaron haber subido peso, pero no lo bajaron, así como aquellas que perdieron y no volvieron a subir.
Sin embargo, y aunque aún falte más por investigar, si estás buscando bajar de peso, tal vez deberías reconsiderar esas dietas en las que aparece el famoso rebote y mejor adoptar un estilo de vida que te ayude a reducir medidas y mantenerte así.