El Gobierno de Salamanca paga con dinero de los salmantinos, la energía eléctrica de la empresa privada Publicca la cual podría estar disfrazada y pertenecer al Municipio, o los dueños ser funcionarios públicos de primer nivel, aunque legalmente esto esté prohibido.
Publicca es la empresa de pantallas gigantes instaladas en tres distintos puntos de la ciudad: bulevar Clouthier, bulevar Faja de Oro y bulevar Mancera en este último, el recibo de luz está a nombre del Municipio de Salamanca que paga mensualmente por el suministro entre 4 mil a casi 7 mil pesos.
Desde la pasada Administración surgió esta empresa que también opera en la ciudad de Irapuato aunque en el sitio oficial, no específica qué tipo de publicidad ofrece en la ciudad fresera, sólo aparecen las pantallas en Salamanca.
La compañía ofrece tres paquetes de publicidad: una clase A que va desde 11 mil pesos mensuales; B de 17 mil 150 pesos; y el C de 23 mil 750 pesos, el monto depende de las repeticiones.
El Salmantino obtuvo los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro de la pantalla del bulevar a Mancera está a nombre del Municipio de Salamanca, es decir que la ciudadanía es responsable de pagar hasta 7 mil pesos de luz para el sector privado con dinero de los salmantinos se paga la energía a Publicca.
En el dado caso de que esta empresa perteneciera al Municipio, este incurre en una falta grave ya que como Gobierno no puede contar ni crear empresas para obtener beneficios en este caso dinero de la venta de espacios.
Al menos hay diez anunciantes entre ellos el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), la cual según consta en una nota del pasado 15 de agosto publicada en El Salmantino, el organismo operador invierte aproximadamente 30 mil pesos quincenales en publicidad para informar y promover campañas sobre el cuidado del agua, esta cantidad es un gasto innecesario para ciudadanos.
Dinero qué a decir de Herminio Torres Ajuria, presidente del consejo del organismo, no es un gasto es una ‘inversión’.
Además, el Municipio anuncia el pago del predial, también promueve la marcación del Sistema de Emergencias 911.
*CONCLUSIONES
- -El Municipio paga 7 mil pesos de energía eléctrica por la pantalla de Publicca ubicada en bulevar Mancera.
- -Aunque sea ilegal, Publicca podría pertenecer al Gobierno de Salamanca
- -A pesar de que el Municipio pague la luz de Publicca paga por anunciarse, al menos eso lo hace CMAPAS que ‘invierte’ hasta 30 mil pesos al mes para anunciarse.
- -El Municipio podría auto venderse publicidad en el caso de que esta empresa le pertenezca.
- -En el caso de que Publicca en realidad pertenezca a un particular, el Municipio paga el suministro de energía eléctrica lo que es un desvío ilegal de recursos y también paga para anunciarse.
es uan emrpesa de andres arriaga