Derivado de la queja ciudadana interpuesta por el señor J Carmen Rangel Moreno sobre las irregularidades que se viven dentro de la liga de fútbol infantil en las categorías de mini pluma y pluma, este medio de comunicación sostuvo una llamada con el presidente de la Mesa Directiva, Vicente De Julián, para conocer su punto de vista sobre la situación, sin embargo, negó que existan irregularidades argumentando que las acusaciones son mentiras y colgó la llamada.
“Mi liga es interna, lo que se comente es muy externo, yo no puedo dar información, se la doy nada más a mis delegados, y pues de lo que informó no es verdad lo que argumentan, yo no debo de dar entrevista y el día que tenga que dar un informe se lo doy a mi mesa directiva nada más y a mis delegados” dijo Vicente de Julián para posteriormente colgar la llamada mientras se le seguía cuestionando.
Al negarse a dar entrevista también se le cuestionó que otra persona de la mesa directiva podría informar sobre la expulsión y castigo de un año al entrenador y algunos jugadores del equipo de Cobras a lo que dijo “Nadie puede dar información, es un grupo cerrado”.
Este fin de semana se disputó la final de fútbol, a la cual había calificado el equipo Cobras, sin embargo, fue expulsado por la mesa directiva. Cabe señalar que el delegado del equipo de Panteras es el señor Jorge Cerrillo Monzón miembro de la mesa directiva en el puesto de Tribunal de Penas y Castigo.
ANTECEDENTES
El 4 de Noviembre de 2016 el entrenador del equipo Cobras, J Carmen Rangel Moreno, reportó a tres niños de la escuela Rodolfo Prieto, ya que el equipo de fútbol no había presentado la documentación de que los niños estaban pasados de edad pertenecientes a la categoría de Pluma, pero también disputaban partidos en la categoría mini pluma, incurriendo en faltas a los Estatutos y Reglamentos de Competencia Campeonato 2016-2017 Gabriel García.
En el capítulo V de los Partidos el artículo 31 señala las faltas en las que se están incurriendo.
31.1 Sanciones por cachirul o alineación indebida
a.- Se suspende un año al jugador que haya sido alineado.
b.- Se suspende por un año al entrenador que haya alineado al jugador.
c.- Se expulsa al equipo de la liga por un año en la categoría de cachirul o alineación indebida y los jugadores quedan libres para darse de alta con el equipo que deseen.
Cabe señalar que de acuerdo con éste reglamento en el artículo 32 se considera cachirul al jugador que se le demuestre tiene más edad de la permitida o bien cualquier alineación indebida, entendida como tal, toda aquella alineación de un jugador que no cumpla con los requisitos señalados por este reglamento, siendo acreedor a sanciones que van hasta la suspensión por un año.