El municipio de Irapuato pretende cerrar una calle en la colonia Las Heras, su excusa para llevar a cabo esta medida es la inseguridad en la zona, sin embargo los vecinos del lugar comentaron que no se han registrado robos en esa vialidad.
En el 2008 la Administración Pública Municipal se comprometió a atender la calle 18 de Marzo e incluso conectarla hacia el bulevar Gómez Morín y en la actual se construyó una barda que no duró ni un día, ya que fue derribada por los vecinos de esa vialidad.
“Los habitantes de la zona cuentan con documentación donde indica que existe esa calle, aunque el municipio alega lo contrario.
este derecho de calle lo tenemos desde hace muchísimos años, los ejidatarios que vivían aquí los dueños de terrenos la usaban para salir con su mercancía al pasar los años llegaron los señores de la plaza de atrás que se llama Murano y empezaron a construir y al construir nos cerraron el acceso ya no pudimos pasar con nuestros vehículos lo único que podemos hacer es con paso peatonal”, explicó Eduardo Araujo Diosdado, habitante de la colonia Las Heras
La calle es utilizada por trabajadores de la plaza comercial, por los que asisten a empresas, estudiantes de diferentes niveles educativos y gente que pretende acceder a pie o motocicleta a la avenida Gómez Morín.
“Es muy importante porque es paso de estudiantes, trabajadores, está el acceso a la farmacia, a la clínica, también es una calle más segura. es muy injusta porque hay documentación donde avala que esto es calle antes de que se hiciera la plaza”, dijo Elizabeth Rosas, habitante en esa calle.
Hace algunos días, el municipio colocó una barda que fue derribada por los habitantes de la calle quienes han recurrido a diferentes instancias para que el Gobierno local no cierre la vialidad que poco a poco ha convertido en andador.