En la comunidad Las Conejas, los habitantes deben convivir con las aguas residuales.
Desde hace algunos años, la bomba de la fosa donde se concentran las descargas de las 100 viviendas que hay en el poblado, dejó de funcionar.
“Me dicen que los anteriores delegados sí, que van a venir a arreglarla, sí hay drenaje todos tenemos drenaje el problema es que se estanca el agua y se queda ahí, se estanca ahí el agua y ahorita que hay regadío se viene, se regresa y lo que tuvimos que hacer es hacerlo más alto para evitar que suba”, dijo Juana Barrón, delegada de la comunidad.
Durante la temporada de lluvias, el problema aumenta debido a que en algunas viviendas, las aguas residuales invaden sanitarios, lavabos, debido a la falta de limpieza de la fosa donde se almacenan las descargas.
“Me dijeron que esa fosa también es para las casas que están de aquel lado y a ellos se les regresa y más en el tiempo de lluvias”.
Delegados anteriores que han estado al frente de esa comunidad, han solicitado apoyo al Municipio para que limpie la fosa y hasta el momento no ha atendido esta petición.