SEMARNAT NO INFORMA AVANCES DE PLAN SALAMANCA

residuos tekchem

Pese a los escasos resultados en materia ambiental que ha presentado la federación para disminuir la contaminación en Salamanca, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, aseguró que se continúa el trabajo en Salamanca.

En el tianguis turístico realizado en el estado de Guerrero donde se anunció el desarrollo de turismo sustentable en Guanajuato, el titular de la Semarnat, el único avance que dio respecto a los trabajos para mitigar la contaminación en Salamanca, fue la remediación en la extinta planta de plaguicidas Tekchem.

“Estamos trabajando con Gobierno del estado, tenemos un problema importante en la ciudad de Salamanca, pusimos dependencias importantes para poder ayudar y sobretodo a los habitantes de Salamanca para resolver problemas de contaminación algunos ya se empezó a hacer remediación de Tekchem y hemos encontrado apoyo del estado”.

Enrique de la Madrid Cordero, titular en la Secretaría de Turismo, comentó que en el estado de Guanajuato es factible la implementación del turismo sustentable que tiene que ver con la conservación a la biodiversidad, pese a que es uno de los estados que cuenta con cuatro municipios donde se registran altos niveles de contaminación.

“Hay zonas que tienen reto mayor sobretodo en las zonas de industria de país donde tendremos que subir los estándares de calidad pero al final del día es generar desarrollo sustentable y completar los criterios son zonas con reto mayor pero debemos subir los estándares”, concluyó.

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com