Miguel Márquez Márquez visitó las instalaciones de la base de operaciones de la 4/a Brigada de la Policía Militar de la SEDENA, en Apodaca, Nuevo León.

gober-3

* El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y el modelo de ésta base de operaciones, bajo el cual se construirá el cuartel en Irapuato, mismo que coadyuvará en la disminución de la incidencia delictiva y mantendrá mayor presencia de la policía militar.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, Alcaldes, Diputados, representantes de organismos ciudadanos en seguridad y de grupos empresariales e integrantes de la Cámara Mexicana de la Radio y la Televisión, delegación Guanajuato, visitaron las instalaciones de la base de operaciones de la 4/a Brigada de la Policía Militar de la SEDENA, en Apodaca.

El recorrido fue encabezado por el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu, y Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar.

El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y el modelo de ésta base de operaciones, bajo el cual se construirá el cuartel en Irapuato, mismo que coadyuvará en la disminución de la incidencia delictiva y mantendrá mayor presencia de la policía militar, además de fortalecer el proceso de consolidación y restructuración de las policías estatales y municipales.

En este tipo de modelo, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa, aporta parte de los recursos y a fin de reducir costos se encarga de la ejecución y planeación.

El Mandatario Estatal, agradeció al General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la SEDENA, el que se les haya presentado de manera clara y precisa, la ingeniería, operación y funcionamiento de éste complejo, acciones de proximidad y como pueden contribuir en el desarrollo de la seguridad en el corredor industrial en Guanajuato.

Confirmó la firma del Convenio para la construcción de ésta base de la Policía Militar en Guanajuato y la creación del Fideicomiso, en donde ya se revisó el terreno y se depositaron los primeros 71 millones de pesos.

“Es una decisión que no tiene reversa, aquí ocupamos del esfuerzo de todos, de los guanajuatenses, el tema de la seguridad es corresponsabilidad de todos, es una oportunidad que tenemos hoy; veo difícil que puedan hacer muchas brigadas como éstas en todo el país, por ello, ésta es la oportunidad para Guanajuato y es una oportunidad que no podemos dejar ir, agradezco la confianza y todo el apoyo para los guanajuatenses”.

Invitó a los empresarios y medios de comunicación a continuar impulsando este tipo de proyectos en el que todos aportamos nuestro esfuerzo y que es para bien y desarrollo de Guanajuato.

Agradeció al Congreso del Estado sus aportaciones, “creo estamos aquí varios actores representados, estamos para hacer un buen proyecto, porque es de todos los guanajuatenses y no del Estado o del Ejército, esto va a venir a transformar y cambiar para bien al estado, gracias, agradezco la confianza y estoy seguro de que juntos podemos sobre todo darle la vuelta a cuestiones tan complejas que vivimos hoy a nivel nacional, estatal e internacional, como es el tema de la seguridad”.

  • 🔍También te podría interesar:

    Más de 28 mil peregrinos sanjuaneros cruzaron por la capital de Guanajuato y miles hicieron escala en Salamanca
    • enero 28, 2026

    La capital de Guanajuato se convirtió en un río de gente cuando más de 28 mil peregrinos sanjuaneros atravesaron sus calles rumbo al santuario de San Juan de los Lagos, cumpliendo con la tradición anual de dar gracias y pedir favores. La cifra superó las expectativas y dejó una estampa de fe…

    📖LEER COMPLETO
    #Guanajuato Por segundo año consecutivo cerró el 2025 como el estado en donde más mujeres fueron asesinadas a nivel nacional 
    • enero 27, 2026

    Guanajuato cerró el 2025 con 327 mujeres asesinadas en un solo año. Por segundo año consecutivo, la entidad se convirtió en el lugar donde más vidas femeninas fueron arrebatadas en México, pese a que desde septiembre de 2024 se encuentra bajo una alerta de violencia de género. El informe del Secretariado Ejecutivo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com