La SSG recomienda tomar 8 vasos de agua al día

  *La “jarra del buen beber”, guía para una correcta hidratación.  Guanajuato, Gto; 26 de Abril de 2015.- La “jarra del buen beber”, guía para una correcta hidratación  Al...

 

*La “jarra del buen beber”, guía para una correcta hidratación.

 Guanajuato, Gto; 26 de Abril de 2015.- La “jarra del buen beber”, guía para una correcta hidratación 

Al ser el principal componente del cuerpo humano, el consumo de agua brinda grandes beneficios, como permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, facilitar el riego sanguíneo, y mejorar la función digestiva, informa la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

Es recomendable beber diariamente dos litros de agua, para lograr que las personas empiecen a adquirir hábitos saludables de hidratación, y complementar con alimentos como frutas y verduras que también aportan agua. 

Además el consumo de agua puede ayudar a reducir calorías, y recomendó intercambiar las bebidas azucaradas por el agua natural. 

Es por ello que se aconseja a la población revisar la jarra del buen beber, que es una guía para la correcta hidratación, donde se encuentran los seis niveles que representan las porciones de líquidos recomendadas para consumir todos los días. 

La  jarra del buen beber  le da preferencia al consumo del agua, debido a que este líquido es el mejor hidratante para el cuerpo, al mismo tiempo que aporta minerales, es libre de calorías y evita la obesidad.

es importante la hidratación, para niños, adultos, pacientes geriátricos y deportistas, ya que deben poner especial atención en la correcta ingesta de agua de acuerdo al peso y talla de cada persona, la dieta y la temporada del año. 

Añadió que las mujeres embarazadas deben ingerir una adecuada cantidad de líquido, ya que beneficia en el buen desarrollo del bebé, por lo tanto brinda una correcta hidratación  y aumenta la lactancia.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com