fbpx

EN EL ISSSTE EXTREMAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA INFLUENZA

En la clínica del ISSSTE no se tiene registro de algún caso de influenza la estacional, H1N1, H1N3 o de algún otro tipo, pero si un incremento del  5%...

En la clínica del ISSSTE no se tiene registro de algún caso de influenza la estacional, H1N1, H1N3 o de algún otro tipo, pero si un incremento del  5% en casos de infecciones respiratorias agudas, informó el director de la Clínica del ISSSTE Salamanca, Tomás Peralta Huitrado.

El médico, también integrante del Consejo Municipal de Salud agregó que  que a pesar del repunte de casos y los casos de Influenza que se han presentado en varios estados del país, en Salamanca, hasta el momento no se ha convocado a las instituciones para instalar el Consejo con alerta permanente, » esta convocatorio solo se daría en caso de que se viera un incremento sustancial de cualquier tipo de enfermedad, pero estamos  atentos y en permanente monitoreo de casos» dijo.

El funcionario federal comentó que la clínica, en el caso de la influenza actualmente esta implementando  un programa de prevención que permita atender con calidad y calidez a todos sus derechoahbientes, esto para  evitar un aumento de la enfermedad o probable complicación en los pacientes.

«En cuanto a las  acciones estamos con  capacitación al personal médico, administrativo y subrogados de limpieza y vigilancia; aplicación de gel antibacterial al ingreso de la Unidad; sesiones de educación para la salud en grupos organizados como jubilados, así como a pacientes y familiares en salas de espera» señaló.

El director del ISSSTE Salamanca, dijo que si bien el tema de la influenza actualmente no es para alarmarse si invitó a la población a prevenir la enfermedad, sobre todo dijo, es importante que se tomen medidas como el lavado frecuente de manos, no exponerse a cambios bruscos de clima, ni a corrientes de aire, no automedicarse, comer frutas de la temporada  y sobre todo acudir a su unidad de salud si presenta algún síntoma de gripa.

«Debemos extremar precauciones con la población de riesgo como son los niños y los adultos mayores, ingerir fruta de temporada, abundantes líquidos y si presenta algún cuadro respiratorio por mínimo que sea usar el cubre bocas y cuando estornuden, utilizar el pliegue del codo, y acudir al médico para su valoración».

En cuanto al abasto de medicamento para aquellas personas que presenten un cuadro de enfermedad respiratoria, el director del ISSSTE, dijo que la unidad médica a su cargo cuanta con el abasto suficiente para la atención de sus poco más de  de 19 mil derechohabientes.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com