LA CHACHALACA

        Mis compas, otra vez no hay buen dominguito ni nada por el estilo… la ciudad sigue siendo zona de guerra y es una tristeza que cada día...

        Mis compas, otra vez no hay buen dominguito ni nada por el estilo… la ciudad sigue siendo zona de guerra y es una tristeza que cada día se derrame sangre en las calles, todos tenemos miedo y las autoridades nos tienen en el abandono… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

       EMPEORA LA SITUACIÓN… Y es que cuando todos pensábamos que vivíamos en una situación extrema, nos damos cuenta que a diario se agrava la situación, los ataques armados son el PAN de cada día, a todas horas y en cualquier lugar se dan hechos violentos que solo son muestra de una cosa, no hay acciones para combatir la inseguridad en la ciudad, no es posible vivir así, no es posible estar con el miedo todos los días, no es posible salir pensando que a lo mejor no regresamos, BASTA YA!! Exigimos a las autoridades actuales encabezadas por el Presi Arredondo que hagan algo pero ya.

        NO HAY PRETEXTOS… Y es que no es posible que los mismos ciudadanos justifiquemos estas acciones, y lo digo porque nadie puede privar de la vida a ninguna persona, eso no debería pasar, así que dejemos expresiones como esas de que se lo merecía, que andaba en malos pasos etc. Lo que dejamos de ver es que en una de esas una bala perdida nos puede tocar a nosotros, o ver este tipo de hechos es un trauma que puede durar toda la vida, además lo que se me hace increíble es que si la ciudadanía sabe de esas personas, a poco la autoridad no sabe quiénes son y a qué se dedican?? Otra muestra más de que o están coludidos o de plano no quieren hacer nada por detenerlos, Ahh!! Porque también pregunto si acaso hemos visto que haya algún detenido por este tipo de hechos, de ahí que las autoridades nos demuestran su pachorrudes y su poca sensibilidad con la ciudadanía.

        QUE BURROS…Y es que tanto los jefes de la seguridad en el estado como la industria privada ahora resulta que andan apoyando el que se quite a la refinería de Salamanca, que disque es la razón por la cual hay tanta inseguridad y tantos homicidios, y pues lo que es no saber nada de nada y opinar nomás porque sí, que yo sepa la refinería tiene más de 65 años en el pueblo, y durante casi más de 60 años nunca tuvimos esos problemas de inseguridad, así que la culpa no es de la refinería, la culpa es de las autoridades empezando por Antonio Arredondo, porque la inseguridad es consecuencia de muchos factores, entre los que destacan, la corrupción y la impunidad, porque no hubiera esos dos no estaríamos viviendo la ola de delincuencia que vivimos, y como esos dos problemas son del gobierno, entiendan que la culpa no es de la refinería, sino de las autoridades quienes fomentan y permiten los crímenes.

        LO DEJARON SOLO… Y es que en la semana se dio el tercer informe del Presi Arredondo de… este… como decirlo… mmm… porque acciones o actividades nomás no hizo… ya sé… rindió su tercer informe de burradas, obras malhechas, dinero gastado en sus cuates y otras trampitas más, el chiste es que el famoso evento se dio en el centro cívico donde el Presi Arredondo dijo unas palabras frente a los asistentes del evento, y es que aunque invitó a medio pueblo la verdad es que lo dejaron solo, esto a pesar de llevar acarreados y pasarles lista, otra muestra más de que nadie quiso nunca al Presi Arredondo, quien por fin empieza a ver cómo pasó de ser “héroe” según el claro, a ser el personaje más odiado de Salamanca, y lo tiene bien merecido por como tiene la ciudad.

        Y LO DESPRECIARON… Y me refiero nuevamente al Presi Arredondo, a quien se le vio en el velorio de un muy conocido notario de la ciudad, en dicho evento coincidió con el dinosaurio sindical Fernando Pacheco, ese que también ya ve temblar su imperio… el chiste es que según chismean los asistentes el Presi Arredondo se acercó a Fernando Pacheco para intentar hablar con él y la respuesta sorprendió a todos pues lo mandó literalmente por un tubo, y es que según le dijo al Presi Arredondo que no era ni el momento ni el lugar para hablar, por lo que el Presi Arredondo se quedó con la palabra en la boca, algo que llama la atención pues el Presi decía tener el apoyo del sector petrolero, cuando la verdad es que ya ni en su casa lo quieren.

        BUSCANDO LAVAR SUS CULPAS… Y MOCHES… Y es que ahora que está por terminar la presidencia de la Cruz Roja que encabeza José María Rostro, el que levantó la mano fue nada más y nada menos que Justino Arriaga papá, pues según chismean anda muy apuntado en querer presidir la cruz roja de la ciudad, pues con ello quiere lavar sus culpas y pecados que dejó por la ciudad, aunque la verdad es que lo que quiere es regresar a la escena social para lavar sus culpas y tratar de generar empatía por la gente, algo que no se le va a hacer, pues José María Rostro ya dijo que él va a repetir y lo apoyamos, pues no queremos al clan de los Arriaga en la ciudad, lo que queremos es que ya nos dejen tranquilos pues esa familia es la que tanto daño le ha hecho a la ciudad.

        LLORANDO POR LAS CALLES OSCURAS… Y me refiero a Agustín Carrillo el jefe de servicios públicos del pueblo quien a pesar de que ya pasaron dos meses de las elecciones pues aún no puede creer que haya perdido su hueso por lo que anda llorando por las calles oscuras que él mismo deja a su paso, y es que si se ha visto en la necesidad de salir por las noches a la calle podrá notar que no hay alumbrado público, las calles están a oscuras, la razón… pues que ya no hay dinero para comprar foquitos y ponerlos, por lo que la misma ciudadanía, a pesar de que pagamos impuestos, ahora resulta que si queremos que arreglen el alumbrado somos nosotros los que tenemos que comprar los focos y darles pal chesco a los trabajadores para que nos cambien los focos y contar con ese servicio tan básico.

        PIDIENDO SU BONO… Y es que según me chismean y no me consta, los que andan bastante enojados son los concesionarios del transporte público, las micros pa que me entiendan pues… y es que se quejan que Eduardo Ruíz el todavía jefe de transporte en el pueblo anda pasando la charola a todos los dueños para que le cooperen con una lanita y poder juntar un bono de despedida, y es que según esto durante toooda la administración los trató súper bien y pues el merece abundancia y como no sabe trabajar ni quiere pues tiene la intención de sacarles la última tajada a base de mordidas a los dueños de las micros, la neta no le den nada porque ni los ayudó y por el contrario los perjudicó.

        YA SE ESTÁ HACIENDO TARDE… Y es que pasan y pasan los días y aunque estamos emocionados porque ya se va el Presi Arredondo y el PAN de la presidencia ahora empieza la incertidumbre, y es que a pesar de que estamos a días de que entre la Presi Betty, aún no ha dicho nada de nada, no hay nombres de quiénes formarán parte de la nueva administración algo que ya empieza a poner molesta a la ciudadanía, pues no quieren alguna sorpresa desagradable, la verdad es que si ya se esta tardando Betty en decir los nombres, porque como ciudadanos debemos conocer los perfiles y tener derecho a opinar sobre quiénes serán el nuevo gobierno.

        Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen por mi armadura pa ir por mis cheves porque en la ciudad la cosa está que arde Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • ETERNA JORNADA

    Las huelgas y las luchas sociales en la Historia (Partei 2 de 4) Por: Oscar Alzaga * La edad de oro de las luchas obreras y populares En el...
  • LA REFINERA.

      DE VERGÜENZA.- Finalmente salió a relucir el peine que descaradamente durante la última administración más que se trató de ocultar cuándo a claras luces era más que evidente...
  • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli)

    El medioambiente, equilibrio, justicia y paz Alberto De la Torre Gleason La obra de la justicia será paz, y el servicio de la justicia, tranquilidad y confianza para siempre....
  • LA CHACHALACA

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya estamos por arrancar las festividades navideñas, que nervios!! Ya estoy por gastarme el aguinaldo en los regalos, por lo pronto amonos...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com