fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas, otra vez no hay buen dominguito y esa ya comienza a molestarme, no hay semana que el pueblo este tranquilo, es un desastre por el lado que...

Mis compas, otra vez no hay buen dominguito y esa ya comienza a molestarme, no hay semana que el pueblo este tranquilo, es un desastre por el lado que lo quieran ver, ya sea en seguridad, alumbrado, calles en mal estado y en fin, tooodas las carencias que ahora tenemos, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge…el chisme!!

POR FIN… Y es que después de 3 largos años por fin se nos hizo, el Presi Arredondo se va!! y esto porque el día 10 de octubre ya toma posesión la Presi Betty, esperamos de verdad que las cosas cambien un poco, y sea para bien, por lo pronto se le da el beneficio de la duda en lo que arranca su administración y esperemos que los salmantinos hayan escogido bien.

LO QUE EL PRESI ARREDONDO DEJÓ… Pues… dejó a la ciudad en ruinas literalmente, nos dejó endrogados con una deuda que supera los 100 millones de pesos, además que desmanteló a la policía, dejó los peores niveles de inseguridad, cifras record en cuanto a homicidios, las calles en mal estado, sin alumbrado en muchas de ellas, descontento social con su gestión, y en general su administración pasará a la historia como una de las peores que ha tenido la ciudad, lo único bueno y rescatable es que termina y ya nos puede dejar tranquilos porque le demostramos lo mal que hizo las cosas y que ya no lo queremos en la ciudad.

BUSCANDO CHAMBITA… Y es que según me chismean y no me consta el Presi Arredondo anda todo desesperado porque sabe que a partir del jueves será un desempleado más, por eso anda vuelta y vuelta a Guanajuato desesperado y esperando como simple mortal a que lo reciban los jefes de las secretarías de estado, el motivo de tanta vuelta, pues anda buscando hueso, y es que se resiste como gato boca arriba a llegar al hospital de PEMEX pa chambear como simple mortal, la neta lo que más coraje que me da no es que haga su luchita en conseguir hueso, sino que según me chismean lo hace con cargo a los salmantinos pues anda dando esas vueltas en la camioneta oficial y con los guarros, que descaro.

ANUNCIOS… Y es que después de tanta espera, por fin la Presi Betty comenzó a dar a conocer a las personas que formarán parte del nuevo gobierno de Salamanca, aunque muchos son nombres un tanto pocos conocidos lo que sí dijo es que son personas muy preparadas y con experiencia y bla bla bla, lo que no nos pareció a muchos salmantinos es que habiendo en la ciudad más de 200,000 habitantes no haya escogido a todo su grupo de puros salmantinos, pues muchos funcionarios vendrán de fuera y pos la neta que no se vale, esperábamos ver a puros salmantinos en los nombres.

PRIMER GRUPO… Y es que los primeros nombres que salieron fueron los de obras públicas donde quedó Osvaldo Mireles, en recursos humanos Teresa de Jesús Segovia, en la secretaria particular Eunice Ramírez y en el DIF Rodrigo Escobar, la neta ni los conozco y creo que muchos de ustedes tampoco, pero esperamos que hagan una buena chamba y no salgan con sus burradas porque la verdad los salmantinos ya estamos cansados de ver cómo se va a pique la ciudad.

SEGUNDO GRUPO… Luego salió a anunciar a la jefa de transparencia quedando Nancy Martínez, en limpia quedó Candelario Mejía, en alumbrado Jorge Gastón, en Educación y cultura Camilo Tolentino y al frente de la casa de la cultura Néstor López, la neta que ni en fotos los he visto aunque según la Presi Betty son muy buenos, ya veremos dijo el ciego, por lo pronto a esperar que los ratifiquen en sus nombramientos.

TERCER GRUPO… Y es que a finales de la semana dio a conocer a otros funcionarios sin que haya dicho quién sería el Tesorero y el Coordinador de Seguridad que la neta son los que importan, solo esperamos que su amistad con Frank Jiménez no le beneficie en ser Tesorero otra vez, porque ya ven como se hizo millonetas cuando andaba bien pegadito de Justino Arriaga, bueno en esta ocasión dijo que en desarrollo urbano quedaba Humberto Farfán, en turismo Astrid Rangel y en fiscalización a José Agustín García, esperamos que hagan buenas chambas porque aquí en el Salmantino estaremos pendientes de sus gestiones y cuando lo hagan bien se los reconoceremos pero cuando la rieguen también se los haremos saber.

YA NI LA AMUELA… Y es que el que nomás le encanta salir en esta columna y no precisamente por guapo o por sus buenas acciones es al Coordinador de Seguridad Luis Humberto Guillén, y es que ahora nos dimos cuenta que tiene literal en el abandono a los caballos que tenía la extinta policía montada, a los cuales tiene literal en los huesos pues no se preocupa por ellos porque ni de comer les manda, y es que primero dijo que no había nada y luego que si y dijo que les mandaba un botiquín pa los cólicos de los animales, la neta lo que ocupan es de comer, o a ver que él se quede sin comer y cuando le duela la cabeza le damos una aspirina, no creo que le guste verdad, lo bueno es que ya no va a salir más en la columna pues ya se le acabó el huesito.

COBRAN Y NO ATIENDEN… Y es que los usuarios del IMSS se quejaron duramente del trato que reciben en la clínica, y es que dicen que los hacen esperar horas y horas para que al final les digan que nomás no los pueden atender, bueno ni sacar una radiografía pueden y esto porque las máquinas no sirven, por lo que les dicen que ellos las tienen que llevar pa que los atiendan, esto ha ocasionado la molestia de los usuarios quienes dicen que les descuentan de sus nóminas las aportaciones al IMSS y que al final ni los atienden y todavía tienen que gastar en sus estudios médicos, on ta la clínica que tanto aunció el Presi Arredondo??

OTRO PROBLEMITA MÁS… Y es que el Presi Arredondo no conforme con sus tarugadas que hizo ahora nos dejó sin recolección de basura, y es que de forma misteriosa dejaron de aparecer los camiones recolectores, esto a pesar de que se le paga a la empresa fantasma pa que la recoja y a su vez a un concesionario, es decir, se paga dos veces por el mismo servicio y ni uno ni otra lo hace, esperamos que pronto haya auditorias de este asunto porque se estima que se han transeado más de 15 millones de varos en este asunto.

Y PA ACABARLA… Y es que habitantes de las comunidades cercanas al relleno sanitario están bastante molestos, y es que en la semana se dijo que se descompusieron las máquinas que compactan la basura, por lo que pues el cochinadero se acumula y genera un fuerte olor que molestó a los vecinos, por lo que éstos decidieron cerrarlo de pronto, además dijeron que ni se molesten en ir a buscarlos pa arreglar las cosas, porque dice que ya se cansaron de que el Presi Arredondo se la llevará a puras promesas y nomás ni una cumplió.

DE LAS PEORCITAS… Y me refiero a la calle Comonfort allá por la colonia Guanajuato la cual ya ni parece calle y más bien parece una brecha abandonada, y es que la misma está llena de baches y descomposturas que hace imposible transitar por ella, aunque no es la única porque en general todas las calles del pueblo están iguales, llenas de baches y más baches, mientras en el changarro del jardín principal andan haciendo sus maletas y no les importa y dejan a los bacheros que piden una ayudita anden haciendo su chamba, aunque ni ellos se dan abasto de tantos mondrigos baches que hay en el pueblo.

A VER SI ES CIERTO… Y es que en su gira por el estado, el Peje anunció que para el año 2019 ahora si y después de más de 10 años por fin habrá reconfiguración en la refinería, esperamos que no sea solo oootra promesa más porque de llevarse a cabo se detonaría la inversión en la ciudad.

MIEDO Y MÁS MIEDO… Y es que aún no llegamos a día de muertos o al famoso Halloween y en la ciudad ya se respira el miedo, y esto porque a todas horas se registran hechos violentos, lo que más mello ha generado fue una reciente balacera en la mañana que se escuchó por toda la ciudad, generando el pánico de la ciudadanía, la neta es que ya estamos cansados de vivir así y esperamos pronto un cambio en la estrategia de seguridad.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unos ricos tacos pa seguir la rica costumbre del pueblo, de paso por unas cheves pa poder descansar a gustito.

Arre ahí los veo el domingo

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com