fbpx

Morena mantiene compromiso de frenar aumento a gasolinas: Delgado

El compromiso de Morena de frenar los incrementos a los precios de las gasolinas sigue vigente, afirmó Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro. «El...

El compromiso de Morena de frenar los incrementos a los precios de las gasolinas sigue vigente, afirmó Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

«El compromiso de campaña fue siempre muy claro: no más gasolinazos y no más estos incrementos repentinos y bruscos al precio de las gasolinas que tantas consecuencias causó para el país”, respondió al preguntarle sobre el tema.

Dijo que los incrementos han causado un aumento de la inflación y de los precios de los productos de la canasta básica, lo que “provocó que más de dos millones de mexicanos se ubicaran por la línea de pobreza alimentaria; eso no puede repetirse porque es una muy mala experiencia”.

Delgado Carrillo consideró que los precios de estos energéticos bajarán en el mediano plazo, cuando se incremente la capacidad de refinación en el país, mediante la inversión en la construcción de dos nuevas refinerías y el rescate de las seis existentes.

Afirmó que depender de la importación de gasolina desde Estados Unidos, deja a México muy expuesto a los incrementos del precio del petróleo y de la gasolina a nivel internacional.

Por ello, “el aumentar la capacidad de refinación va a hacer que dependamos menos del exterior y, entonces sí, se pueda trasladar la baja en el costo a todos los que consumen gasolina”, sostuvo.

 

Con información del Excelsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com