fbpx

PRESUMEN JUBILACION MASIVA AMAÑADA, PARA FRUSTRAR RENOVACION SINDICAL DEMOCRATICA PETROLERA

  Una supuesta liquidacion masiva de cargos gerenciales y hasta de miembros cupulares en todo el país, ha levantado especulaciones sobre la proxima eleccion sindical. Incertidumbre en el sector...

 

Una supuesta liquidacion masiva de cargos gerenciales y hasta de miembros cupulares en todo el país, ha levantado especulaciones sobre la proxima eleccion sindical.

Incertidumbre en el sector petrolero local por una supuesta liquidacion masiva que ha iniciado Petroleos Mexicanos desde las oficinas de Recursos Humanos de la empresa, hasta todos los departamentos a traves de la jubilación de trabajadores en varias regiones, aunque tambien se rumora tambien contempla a líderes sindicales de las 36 secciones del sistema Petrolero.

La jubilacion que no descartan sea masiva sin embargo no se considera tan transparente toda vez que podria tratarse de una medida engañosa, que dicen pudiera ser en contubernio con directivos sindicales para obstaculizarles trámites o negarles derechos y en muy diversos asuntos, para perjudicarlos en la víspera de la renovacion sindical.

La especulacion y la incertidumbre sobre las jubilaciones de altos jefes de Petróleos Mexicanos en la región, que tambien incluye a líderes sindicales de las 36 secciones seccionales, como fue el caso del titular de la Gerencia de Administración de Personal, de la zona del Istmo, entre otros jefes gerenciales.

Los rumores que surgen es que estas jubilaciones son gestadas desde las cúpulas sindicales con la finalidad de obstaculizarles trámites o negarles derechos en muy diversos asuntos para perjudicarlos.

Todo lo anterior se desprende de la incertidumbre que predomina en las dirigencias sindicales por el proceso electoral para renovar los Comités Directivos de las 36 secciones petroleras y las actuales cúpulas buscan asegurar la eleccion tras el triunfo de Morena y el apoyo del Senado de validar el voto libre, secreto y personalizado que al implementarse en la próxima convocatoria de renovacion, al erradicarse la eleccion a mano alzada, los actuales grupos cupulares llevan desventaja que los puede llevar a su derrota y con el triufo democrático la caida del lider nacional Carlos Romero Deschamps iniciaria una nueva era en la vida sindical de los trabajadores petroleros en el pais.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com