fbpx

CACHIRULITO EL CUENTACUENTOS

Ya estoy de vuelta amigos y hoy voy a proseguir con este cuento realista que en nada les va a mentir… Ya instalada en el antiguo trono que hasta...

Ya estoy de vuelta amigos y hoy voy a proseguir con este cuento realista que en nada les va a mentir…

Ya instalada en el antiguo trono que hasta hace poco ocupaba el pelele, Atraca Bienes juró que no descansaría hasta superar las corruptelas de sus antecesores, Lady Jus y pelele, dándole así una gran lección al rey azul y a los miembros de su antiguo cártel. No olvidaría jamás, que la dieron por muerta, a pesar de su gran experiencia mintiendo y robando.

La primer orden de Atraca Bienes fue la de contratar, como ministros, a antiguos compañeros de cártel, provenientes de distintas comarcas del reino azul. Despreciaba a los aldeanos de su comarca, los creía incapaces de ocupar un cargo importante, todos sus ministros serían foráneos.
Eran varios requisitos los que deberían cumplir, pues si en realidad quería superar en robos y mentiras a sus antecesores, sería necesario reunir a un equipo multidisciplinario. Reuniría a los 7 mejores bandidos, algunos tenían que ser muy tontos y ambiciosos.
¿Qué por qué serían 7? Porque 7 son los pecados capitales, mismos que realizaría con gusto de ser necesario, con tal de hacer historia como la primer mujer en regir aquella comarca, y también en ser la más ladrona.
ELLOS SON LOS 7 VÁNDALOS QUE ACOMPAÑAN A ATRACA BIENES EN SU AVENTURA DE ROBAR, EXTORSIONAR Y AMENAZAR A LOS HABITANTES DE SU COMARCA:


GRUÑON: Como consejero jurídico o primer síndico, hizo llamar desde el mismísimo averno, a GRUÑÓN, también conocido como #LordDiablito. Él se encargaría de abrir la boca y decir estupideces, para desviar así la atención de la prensa, y evitar que descubrieran los robos y mentiras de Atraca Bienes. A cambio, gruñón recibiría, entre otras cosas, un contrato para que su casa fuera usada como almacén de artículos “perdidos”, y le taparían la travesurilla de andarse clavando la luz con sus diablitos.
Gruñón había sido muy eficaz, pues gracias a su diarrea verbal, había ofendido a los medios de comunicación, a los futbolistas (a los que llamó malvivientes), y a la población en general por las constantes tonterías que salen de su boca, misma que también usa para atacar a besos a los que se manifiestan en contra de su patrona Atraca Bienes.

AMARGOSITA: Como látigo azotador de sus sirvientes, o segundo síndico, trajo a una antigua capataz de pemetz, a quien bautizarían como AMARGOSITA cuyo nombre cristiano era la Dolores (de Cabeza).
AMARGOSITA era especialista en fastidiar a los trabajadores, mismos que la odiaban por sus malos tratos y por servir de tapete a Atraca Bienes, de quien era su fan y aplaudidora número 1. Ni el mejor perro guardián era tan servil y arrastrado como AMARGOSITA.

NIÑA LAURA: De este muchacha no hay mucho qué decir, en realidad podría decirse que sólo es una chamaca a la que le gusta salir en las fotos y cuidar los negocios de su padre, un señor pequeño poco serio que amedrenta a los campesinos y vende sus servicios al Cártel Azul, aunque éste pertenezca, o diga pertenecer, al moribundo Cartel Tricolor.

BORRACHIN: Este personaje es hermano de Atraca Bienes, conocido también como el pez, porque cuando no está en los ranchos aprovechándose de la necesidad de la gente humilde, esta empinando el codo con sus cuates en alguna de las cantinas de la comarca. Él es responsable de tareas menores debido a que la mayor parte del tiempo se encuentra en estado inconveniente.

TONTÍN: Este personaje es el más bruto de todos, pero también uno de los más importantes, ¿la razón?, es el responsable de vaciar las arcas públicas y desviar el tesoro del pueblo a la cuenta bancaria de Atraca Bienes. ¿Cómo lo hace? Contrata empresas fantasma, que en realidad son propiedad de TRACALÍN Y BORRACHÍN, hermanos de ATRACA BIENES.
Desafortunadamente para Atraca Bienes, el nerviosismo de TONTÍN y su imprudencia, lo han llevado a cometer infinidad de errores, mismos que comprometen seriamente el éxito en las fechorías de Atraca Bienes y sus 7 vándalos. Pero para suerte de Atraca Bienes, ella no firma los contratos, para eso cuenta con TONTÍN y PALERÍN, quienes de primera instancia serían señalados como responsables en caso de que sus tropelías sean descubiertas.

PALERÍN: Este amigo es, junto a TONTÍN, pieza clave en el plan maestro de Atraca Bienes para lograr su histórica travesía de ser la regente más corrupta de la comarca y darle así la gran lección al Cártel Azul y al Rey Azul. PALERÍN es tan ingenuo como TONTÍN, tiene la encomienda comarcal de revisar que los contratos que haga Atraca Bienes cumplan con todos los aspectos legales, sin embargo, unos cañonazos de dinero lo convencieron de taparle todas las transas a Atraca Bienes y los 7 vándalos. El Consejo comarcal le pidió que investigara el proceso de compra de 22 mil faroles instalados en la comarca, y el muy vivales se limitó a verificar cuántos faroles funcionan, evitando investigar a la empresa fantasma y su relación con BORRACHÍN Y TRACALÍN. Por suerte para los habitantes de la comarca, aún hay gente honorable que esta evidenciando a TONTÍN Y PALERÍN, mismos que no son otra cosa que los chivos expiatorios de ATRACA BIENES.

TRACALÍN: Por último tenemos a TRACALÍN, quien como ya se dijo es hermano de ATRACA BIENES y BORRACHÍN. Este amigo es de un actuar modoso y prepotente, es el responsable de todos los robos, éxitos y fracasos del grupo, pues es nada más y nada menos que el Gran Consejero de ATRACA BIENES, la cual no hace nada sin antes haber recibido la autorización de TRACALÍN, líder real del Cártel de los H’s. Debido al minúsculo cerebro de sus hermanos, TRACALÍN es el responsable de obligar a TONTÍN y PALERÍN a firmar los contratos que están haciendo que los H’s VUELVAN A VIVIR, pues toda la vida estuvieron a la sombra de su padrino JM, quien hoy es despreciado y ninguneado por sus antiguos vasallos, hoy convertidos en grandes ladrones.

Este amiguitos, es el Cártel recién creado por ATRACA BIENES, mismo que lleva ya numerosos desfalcos en la Comarca, a pesar de llevar poco menos de un año en el poder.
ATRACA BIENES y los 7 VÁNDALOS tienen una gran misión para el siguiente año, y ya iniciaron los primeros movimientos para que 2020 sea mucho más productivo en su afán de romper récords en ROBOS MILLONARIOS.
Para ello, ATRACA BIENES y TRACALÍN ya le encargaron a TONTÍN que altere nuevamente el presupuesto de la COMARCA, AUMENTANDO GROSERAMENTE LOS IMPUESTOS, entre ellos el PREDIAL, y las tarifas por el consumo del agua, no les importa seguir lastimando al de por si golpeado pueblo de su comarca, que se hunde cada vez más ante una grave crisis de inseguridad mientras estos ladrones se siguen hinchando del dinero del pueblo.
Por fortuna, un grupo de 8 concejales han impedido que ATRACA BIENES y sus secuaces le dieran un golpe mortal a la Comarca, impidiendo que aquella lograra aumentar los impuestos en perjuicio del pueblo raso.
Qué gusto fue ver ese bello momento, cuando ATRACA BIENES vio frustrado su malévolo plan en contra de la Comarca. Sin embargo, ella y sus secuaces no descansarán hasta no robar todo el dinero del pueblo y andar todos los ladrones en sus suburbans blindadas.

Para mala fortuna de la comarca, Latrociniel Godoy, el enano chillón y el Rey Oliva vieron ya los grandes recursos que se está robando ATRACA BIENES, y buscan ahora obtener sus dividendos, y así seguir desprestigiando al Gran Rey Guinda.
¿En qué terminará esta historia?
¿Podrán ATRACA BIENES y sus 7 VÁNDALOS robar todo el dinero de la Comarca Salmantina?
¿O lograrán los 8 concejales evitar que la Comarca se vea desfalcada por este grupo de ladrones?
Por el momento vamos a dejarla hasta aquí amiguitos, quizá pronto conozcamos el desenlace de esta terrible historia y esperemos que sea en favor del pueblo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com