fbpx

COMERCIANTES PRESERVAN TRADICIONES DEL DÍA DE MUERTOS. ¡YA SE ENCUENTRAN INSTALADOS!

Desde el pasado 20 de octubre se encuentran instalados los tradicionales comerciantes que le dan vida al Centro Histórico durante los festejos del Día de Muertos. Los legendarios alfeñiques,...

Desde el pasado 20 de octubre se encuentran instalados los tradicionales comerciantes que le dan vida al Centro Histórico durante los festejos del Día de Muertos.

Los legendarios alfeñiques, el folclor y la tradición se encuentran en el corazón de Salamanca que se ubica en el Jardín Principal.

Hechos a mano, frutas, calaveras, platillos típicos, figuras de animales, catrinas y demás dulces de azúcar, llenan de color y tradición el espacio en el que por lo menos 40 comerciantes esperan un repunte en sus ventas.

Las organizaciones de comerciantes de ocasión que tradicionalmente se dedican  a elaborar y vender las calaveras, borreguitos, enchiladas, canastas de fruta, catrinas y demás figuras elaboradas a base de azúcar glas, que dan color y sabor a las fiestas de Todos Santos y Día de Muertos, esperan tener un repunte en las ventas para este año.

Aunque  años anteriores comerciantes aseguraron que hubo poca afluencia y que la gente no asistió  por cuestiones económicas, hoy confían en que las ventas mejorarán.

“Hay piezas desde $3.00, de $5.00, tenemos calaveritas desde $5.00, $10.00, $15.00 y hasta de $50.00 dependiendo del tamaño, lo mismo que otras figuras que son tradicionales, ojalá nos apoyen”, señaló lo la comerciante.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com