DEJAN INCONCLUSA NOVENA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE AYUNTAMIENTO

Durante la novena sesión extraordinaria, se puso sobre la mesa nuevamente, la propuesta de la cuarta modificación del presupuesto de egresos, donde estuvo presente el Tesorero Municipal, que tras...

Durante la novena sesión extraordinaria, se puso sobre la mesa nuevamente, la propuesta de la cuarta modificación del presupuesto de egresos, donde estuvo presente el Tesorero Municipal, que tras dar algunos argumentos para que se aprobara, sólo despertó más dudas entre los regidores, pues existe un ‘hueco’de 80 millones de pesos por tomar dinero de distintos partidas.

En la novena sesión extraordinaria de ayuntamiento, se presentó, de nueva cuenta, la propuesta para la aprobación de la cuarta modificación al presupuesto de egresos del 2019, asunto, que se ha tocado desde hace más de tres meses dentro del cabildo salmantino, y que los regidores, se han negado a aprobar por la falta de transparencia en el manejo de la información y por la opacidad por parte de la alcaldesa.

En esta ocasión, se incluyó el punto para ser analizado nuevamente, para lo que se solicitó la presencia del contador público Humberto Razo Arteaga; titular de la Tesorería Municipal, quién expuso, una serie de consecuencias, que podrían ocurrir si el cabildo decide no aprobar la cuarta modificación, resaltando entre lo principal, la suspensión del servicio de Luz, porque se agotó el dinero de la partida.

Sin embargo, los argumentos del tesorero, en lugar de convencer los regidores, despertaron más dudas sobre los movimientos de las partidas, pues todos coincidieron en el hecho de que ese fondo no tuvo que haber sido tocado por ningún motivo y que necesitan revisar las partidas individualmente para poder realizar el análisis, aunque adelantaron que no darían su voto a favor.

Los regidores pertenecientes al G8, presentaron varios argumentos en los que señalaron que el tesorero Humberto Razo, dispuso de casi 80 millones de pesos aún cuando no había la suficiente solvencia económica, para pagar, principalmente servicios de seguridad privada para el servicio de la alcaldesa Beatriz Hernández y el pago de las luminarias.

Es decir, el ayuntamiento, si tuvo para pagar uniformes por 2 millones de pesos y vales de gasolina, en 9 meses,por 13 millones de pesos, pero no tiene para pagar el servicio de luz pues agotó la partida. Por ello, los regidores del G8, señalaron que no aprobarán la partida, pues no piensan llenar el hueco que tesorería dejó al usar recursos de otras partidas sin hacérselo saber al cabildo.

Estos señalamientos, molestaron a Beatriz Hernández, quién incluso, señaló de mezquino al regidor del partido Acción Nacional por pedir al tesorero le explicara porque autorizó el gasto de tanto recurso sino había solvencia; lo que luego de una discusión, llevó a un receso de la sesión, que posteriormente fue desintegrada, sin ser levantada o suspendida.

Beatriz Hernández, no supo definir cuando se retomará la sesión extraordinaria para continuar con los trabajos, aunque expresó su urgencia por que sea aprobado, pues aseguró que hay riesgo de que dependencias se vean afectadas

Por su parte, Victor Hugo Rueda,regidor de la fracción panista, dijo que no hay justificación para que se deje de brindar el servicio de alumbrado público, pues el municipio debe cumplir con esa obligación y buscarán la forma de que este se siga solventando sin problema.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: