fbpx

DIEGO SINHUE AUMENTARÁ IMPUESTOS PARA EL 2020

Señaló que principalmente dos rubros verán reflejados este incremento, el cual resaltó de necesario para conseguir recursos pues la federación continúa con sus recortes presupuestales «de castigo». Diego Sinhue,...

Señaló que principalmente dos rubros verán reflejados este incremento, el cual resaltó de necesario para conseguir recursos pues la federación continúa con sus recortes presupuestales «de castigo».

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, advirtió que para el 2020 se hará el aumento de impuestos en el estado, motivado por conseguir recursos propios, pues ha insistido en que la federación ha castigado con los recortes presupuestales.

Principalmente, dijo que estos aumentos se verán reflejados en el sector hotelero sobre el impuesto al hospedaje para promoción turística, con lo que dijo, espera repuntar en la derrama económica dentro de las zonas turísticas de la entidad.

Diego Sinhue, dijo que es fundamental que el recurso se obtenga, pues señaló que sino tendrían que cancelarse o aplazarse obras importantes, principalmente en infraestructura carretera, sector salud y seguridad pública, que d peor si ya se han visto afectadas.

Tambien, el aumento al impuesto a las drogas comerciales se verá reflejado, pues nuevos impuestos generarán un marcado incremento en los precios de productos derivados del Tabaco, bebidas alcohólicas y bebidas saborizadas.

En el caso de los cigarrillos, el impacto al consumidor se reflejaría en un aumento de 9 pesos más por cajetilla. En el caso de las bebidas saborizadas, el precio por unidad podría aumentar en un 30 porciento. Por otra parte, la cerveza, la cual actualmente presenta un impuesto del 25 porciento, a partir de que sea efectiva la nueva Ley de Ingresos, subirá a un 82 porciento.

No obstante, Diego Sinhue reconoció que los hoteleros, no vieron con muy buenos ojos la medida de aumento, pero que de todos modos será aplicada pues es indispensable obtener los recursos ya que la federación no está haciendo esa parte.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Francisco Magdaleno
    2 diciembre 2019 at 10:20 AM
    Deja una Respuesta
  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com