fbpx

FUNDACIÓN «CORAZÓN CANINO» CREA PRIMER ALBERGUE ANIMAL EN GUANAJUATO CAPITAL.

ZonaFranca/ La Fundación Corazón Canino inaugurará el primer albergue animal ubicado en la comunidad de Cajones, en el municipio de Guanajuato. Se trata del primer lugar donde se atenderá...

ZonaFranca/ La Fundación Corazón Canino inaugurará el primer albergue animal ubicado en la comunidad de Cajones, en el municipio de Guanajuato. Se trata del primer lugar donde se atenderá a animales de diferentes especies que no tienen un hogar. Así lo explicó la presidenta de la organización Paulina Abascal.

De acuerdo con la activista, todo nació de una epidemia de moquillo que atacó su primer albergue. Sin embargo, gracias a la aportación y visión de una ciudadana extranjera avecindada en Guanajuato, se logró obtener un terreno 10 mil metros cuadrados

“Un proyecto que ella había soñado dese niña y que nunca pudo hacer en su país, creo que es algo que necesitamos hacer el ruido con el énfasis, que es el primer refugio con infraestructura para el estado de Guanajuato y sin contar con apoyos económicos del gobierno”.

La primera etapa de este proyecto ya está en desarrollo. Comprende 2 mil 600 metros y cuenta con una caseta, una fosa, servicios básicos y son tres planchas con 33 divisiones, que es el área para únicamente para los perros. La segunda etapa será para felinos en donde estarán 25 gatos.

Se espera que sea en febrero cuando comience a operar hasta la quinta etapa, en la que se contempla a los animales de granja que sufren de maltratos o el abandono.

Actualmente, los animales bajo el cuidado de la asociación son 106. Estos están disponibles en adopción, solo se requiere identificación oficial, comprobante de domicilio y la verificación del nuevo hogar, para saber si está en las condiciones aptas para el animal.

 

Con información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com