fbpx

#Importante ¡Evite accidentes! TOME EN CUENTA ESTOS CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES CON SERIES NAVIDEÑAS Y SU COLOCACIÓN. 

  En Salamanca se han registrado accidentes en esta temporada por caídas de azoteas y por el mal uso de series navideñas, por lo que se realizan las siguientes...

 

En Salamanca se han registrado accidentes en esta temporada por caídas de azoteas y por el mal uso de series navideñas, por lo que se realizan las siguientes recomendaciones.

Sin perder la ilusión y la algarabía que provocan estas fiestas navideñas, cientos de salmantinos comenzaron a adornar sus viviendas y calles con motivos de Navidad.

A pesar de que este año no ha sido muy grato para la ciudadanía, los oriundos no dejan de tener esperanza e ilusión por las fiestas venideras, por ello ya han comenzado las compras necesarias para poder colocar el árbol navideño, el nacimiento, las guirnaldas y otros adornos que corresponden a la temporada.

Los comerciantes ya están listos y en espera de que estas fechas traigan consigo mejores resultados para su economía e incluso invitan a que consuman en los comercios locales, además recomiendan que en los hogares se tomen las correspondientes precauciones para evitar algún incidente con estos utensilios de tradición.

Como es habitual que las familias empiecen las labores de decoración, la Comisión Federal de Electricidad ha efectuado algunas recomendaciones que año con año emite, con la finalidad de evitar riesgos o catastróficos accidentes, la empresa recalca que el uso mínimo de extensiones es imprescindible, así como evitar el hacinamiento de cables debajo de tapetes, alfombras, decoraciones, musgo, heno, papel o materiales inflamables; evitar esta acción podría advertir cualquier foco de incendio en los domicilios.

Conjuntamente se subraya la necesidad de evadir el uso de series de luces o aparatos con cables dañados, que no enciendan con regularidad, que presenten cualquier tipo de alteración, debido a que estos podrían provocar alguna descarga o generar algún incendio.

Es menester no hacer caso omiso a estas recomendaciones, tampoco debemos olvidar que, por la noche, antes de dormir, se deben desconectar todas las series navideñas y demás decoraciones; con mayor razón se debe apagar toda la iluminación cuando se salga del domicilio.

La Comisión Federal de Electricidad ha advertido en repetidas ocasiones que en caso de presentarse algún accidente por descarga eléctrica, se debe desconectar el interruptor de luz y arrancar el contacto de la víctima, sin tocar a la persona, utilizando algún palo seco o un cinturón de cuero y de inmediato comunicarse a los números de emergencia de esta localidad.

En Salamanca ya abundan los negocios grandes y pequeños que ofrecen todos los productos alusivos a las próximas celebraciones, desde árboles navideños hasta adornos de fieltro, luces de todos colores, escarcha, personajes y demás artículos de exportación e importación, mismos que deben ser utilizados con precaución, sobre todo si se trata de colgarlos en azoteas o lugares altos que podrían poner en riesgo el bienestar de los salmantinos, por ello, se recomienda que todas las actividades que se vinculen con electricidad y altura se realicen con debido cuidado.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com