LA CHACHALACA

                   Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal los festejos del día de muertos?? Que bonito ver que aún...

                   Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal los festejos del día de muertos?? Que bonito ver que aún en estos tiempos violentos que vivimos en la ciudad, la gente trata de quitarse el miedo y salir un poco de la rutina en la que vivimos, pero ya es domingo y sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

                        TODA UNA TRADICIÓN… Se ha convertido el desfile de catrinas y catrines que año con año organiza la Universidad de Guanajuato por medio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca (TU NO BETTY, NO HACES NI NADA) la cual en esta ocasión tuvo una asistencia record de más de 2500 personas, todos disfrazados en un ambiente muy familiar y ameno que nos hicieron recordar esas bellas tradiciones que tenemos los salmantinos y en general los mexicanos que es el culto a la muerte, porque somos el único país que celebra a la muerte no como el final, sino como el inicio de una nueva etapa. Gracias a todas y todos los asistentes y por el empeño que pusieron en esta marcha que disfrutaron desde los más pequeñines hasta los adultos. Esperamos que el próximo año sean más y más los asistentes.

                        YA ADMITIÓ LA CULPA… Y es que en días pasados, y después de tanto berrinche y pataleo de la Presi Betty en el tema de la seguridad, y que no había elementos y bla bla bla. Pues ahora nos enteramos de que ya firmó nuevamente un contrato de Mando Único, lo anterior para que el Estado le pueda mandar más elementos de polecía. Ya ven?? Si la culpa desde el inicio es de la Presi Betty, ella misma fue quien quitó a la mitad de los elementos y ahora pues le tuvo que meter reversa a esa tonta decisión. Aunque lo que sigue sin entender es que no nada más se trata de tener ochorrocientos polecías, se trata de tener una estrategia de seguridad, y lo más importante, de ejecutar programas de prevención. O qué?? Nos va a salir con que esa no es su responsabilidad?? Porque de ser así, pues ya mejor que se vaya a su casita porque no entiende lo que tiene que hacer un presidente municipal y no nada más es cortar listones y salir en las fotitos.

                        EL RASTRO… Y es que ya tiene dos semanas sin abrir el Rastro de la ciudad, lo que pone en riesgo a la salud de los salmantinos pues no sabemos la calidad de la carne que ingerimos en la ciudad, la cual, como en ediciones pasadas les comenté, puede estar contaminada por altos niveles de clembuterol o de alguna enfermedad. Esto además pone en riesgo varias fuentes de empleo y el riesgo de que muchos negocios de ese giro puedan cerrar, lo que además sería otro golpe a la economía salmantina. Pero pa que no les quieran ver la cara, aquí les vamos a decir cómo está la cosa del famoso Rastro.

                        NO ES GRATIS…  A ver, en primer lugar, nos quieren vender la idea de que el Rastro funciona con puros recursos del municipio, que es el único que lo mantiene y que nadie le ayuda. Esto es totalmente FALSO porque por si no han revisado la ley de ingresos, ahí viene el costo de los servicios que presta el Rastro, es decir, si usted tiene una vaquita y la quiere sacrificar para llevarla a vender a las carnicerías, tiene que pagar una cuota al municipio para que lo puedan atender en el Rastro. Por eso se me hace completamente ilógico que la Presi Betty ahora lo tenga cerrado diciendo que no hay dinero, cuando les repito, no es gratis y cobran por esos recursos que no sabemos en qué se aplicaron.

                        FALTA DE TRANSPARENCIA… Según la Presi Betty, lo que quiere hacer es modificar el presupuesto del pueblo para darle dinero al Rastro para que pueda abrir, lo que en primera significa que el Tesorero Humberto Razo no sabe presupuestar, es decir, no tiene la mínima idea de cuánto se va a gastar una dependencia, tanto él como el jefe de servicios públicos David Pérez tendrían la culpa. Aunque según lo que se han dicho en las sesiones de ayuntamiento donde se han tocado el tema, lo cierto es que la Presi Betty pretende engañar a la ciudadanía y ahorita les digo porqué. Pero de algo estamos seguros, el Rastro está cerrado por capricho de la Presi Betty y quiere repartir culpas pero la verdad es otra.

                        LAS COCHINAS LÁMPARAS… Ese es el tema, y es que en una sesión del ayuntamiento donde se hizo la segunda modificación al presupuesto, la Presi Betty literal engañó a los regidores y a los salmantinos alegando que esa modificación solamente era para ingresar los recursos del Fortaseg y de un programa de silos, pero la realidad, es que se modificaron, sin consentimiento de los regidores más de 40 partidas, entre ellas le quitaron 20 millones al DIF municipal, y todo ese dinero lo destinaron para que creen?? Pues sí, para poder pagarle a Soluciones Móviles Hidalgo las luminarias que por cierto ya ni sirven, están fundidas y ni alumbran nada.

                        LA TERCERA MODIFICACIÓN… Bueno, pues ahora la Presi Betty anda queriendo engañar a los ciudadanos diciendo que el Rastro está cerrado por la actitud de 8 o más regidores que conforman un bloque que se puso a estudiar, y se dieron cuenta que, en primer lugar, el Rastro si tiene dinero en las partidas, la Presi Betty simplemente lo está usando para otro fin, y es que lo QUE NO HA QUERIDO DECIR LA PRESI BETTY es que quiere modificar otras partidas, aparte de la del Rastro, para poder justificar el pago que le hizo a Soluciones Móviles Hidalgo. Y es que cómo ven?? La Presi Betty se gastó 46 millones de pesos de todos nosotros sin pedirnos permiso a los regidores ni a los salmantinos, y eso es delito.

                        POR ESO LA NEGATIVA…Y es que los regidores le han pedido a la Presi Betty que sea transparente en este tema, algo que no ha querido, además que le dijeron que sacara de la modificación lo del pago de las luminarias, porque eso ya lo había hecho sin autorización, y quienes lo voten a favor tendrán responsabilidad penal, porque eso es delito de acuerdo a la Ley para el ejercicio y control de los recursos públicos del estado de Guanajuato y sus municipios. Por eso es que los regidores no le aprueban esa modificación, que se podría terminar rápido si como en otros municipios, la Presi Betty pusiera a consideración y votación partida por partida, nomás que aquí no quiere hacerlo porque dentro de todo quiere salvarse el pellejo de pisar el bote por el delito que cometió.

                        SENDAS DENUNCIAS… Y es ahora nos enteramos que existen denuncias penales en contra de la Presi Betty, Tesorero Humberto Razo, Contralor Miguel Enrique Cordero, y la Secretaria Karla Escarcega por haber modificado y ejercido el dinero de los salmantinos sin aprobación de los regidores, algo que parece tener preocupada a la presi Betty pero no a sus hermanos los “H”, y me refiero a Alfredo y a Ramón Hernández quienes me dicen andan muy enojados porque con eso que no aprueban la modificación al presupuesto pues ya no pueden andar haciendo sus transitas.

                        ESTOY TRISTE… Y es que el changarro del jardín principal ya no es lo que era, y es que desde hace unas semanas para acá, a quien le apodan al interior de las oficinas de Presidencia “El Bufón” pues ya no va a trabajar y anda muy escondido. Me refiero al síndico José Luis Montoya, quien se ha caracterizado no pos su chamba, sino por sus comentarios tontos, por su desprecio por la prensa, y por querer hacerse el chistoso mandando besos en los eventos oficiales. Y es que ya nomás no va a su oficina a chambear, ya nada más va a las sesiones y literal le corre pa quién sabe dónde. Ya que me empezaba a divertir con sus ocurrencias y disparates, aunque la verdad pa que nos esté haciendo reír cobra un sueldo bastante elevado, y ahora sin trabajar pues nos sale todavía más caro.

                        Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por un panecito de muerto a ver si alcanzo y un cafecito, obvio con su respectivo aditivo etílico pa que amarre porque si no, no sabe bueno Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
3 Comentarios de esta entrada.
  • MBA Francisco Romero Orozco
    3 noviembre 2019 at 5:47 PM
    Deja una Respuesta

    LOS GRANDES HUACHICOLEROS MUNDIALES. En primer lugar el joven Barón y Doctor David Rothschild el más grande banquero y petrolero que ha existido, propietario de las empresas petroleras BP, Aramco, Shevron y Texaco. con un equipo de arabes y judios de excelencia (Bin Ladem, Yaser Arafat, etc.) , dueño y concesionario del petróleo de la península de Arabia.

  • Oliverio GN MEXICO
    9 noviembre 2019 at 11:34 AM
    Deja una Respuesta

    LAS PEORES ENCUESTAS DEL MUNDO SON LAS PUBLICADAS POR EL SOL DE SALAMANCA, EL CORREO Y EL A.M. .

  • Conchita Candelas
    10 noviembre 2019 at 11:17 AM
    Deja una Respuesta

    Sobre las encuestas a que se refiere el Gato Oliverio NO EXISTE DUDA que el Sol de Salamanca, El Correo y AM de que son las mas MUGROSAS Y MENTIROSAS del mundo.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: