LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tenga todos ustedes!! Ya se dejó sentir el frío y eso significa hay que sacar los cobertores, los suéteres, orejeras, guantes, chamarras y de todo...

Mis compas buen dominguito tenga todos ustedes!! Ya se dejó sentir el frío y eso significa hay que sacar los cobertores, los suéteres, orejeras, guantes, chamarras y de todo pa cubrirnos del frío… bueno a lo mejor salí medio exagerado pero es que a mi la neta estos climas si me calan hasta los huesos… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NO QUE NO!! Y es que después de tanto que la Presi Betty escondió el contrato de la Suburban modelo tanque de guerra que usa, pues por fin se dio a conocer, por eso es que ya salió a la luz fue que solo de mayo a diciembre vamos a pagar por ese caprichito la cantidad de 1 millón 496 mil 400 varos, lo que es un dineral que se pudo haber usado en seguridad no para la Presi Betty, sino para toda la ciudadanía que la eligió. Porque es muy chingón andar diciendo que no hay dinero para el Rastro, para pagar más policías, para invertir en la ciudad, pero por otro lado se gasta millón y medio en seguridad persona. Nomás que no se le olvide una cosa, la ciudadanía la eligió para que nos diera seguridad, no para literalmente contratarse servicios personales de seguridad.

PARÉNTESIS… Y es que la Presi Betty no deja las malas mañas que agarró en el PAN las cuales ha replicado y mejorado con éxito, y es que es bueno recordar que Justino Arriaga Jr. ya se había comprado una camioneta Grand Cherokee con valor superior a los 600 mil varos. Luego Cartoño Arredondo pa no quedarse atrás también se gastó 650 mil varos en comprar oootra Cherokee nueva, la cual nos escondió y fue en el Salmantino que nos dimos cuenta. Y ahora la Presi Betty aunque no la compró si paga de arrendamiento un chorro de dinero por una Suburban blindada modelo tanque de guerra especial pa que se sienta segura en esta ciudad que ella gobierna que ha dejado en el olvido con tal de hacer negocios con sus hermanos los “H” Alfredo y Ramón.

PURAS MENTIRAS… Y es que tanto nos dijo la Presi Betty que la Suburban no era de Soluciones Móviles Hidalgo y que luego de forma misteriosa le vendió a una de sus empleadas de nombre Jaqueline Romero Vázquez por más de 3 millones de pesos que ahora con contrato en mano vemos que la Presi Betty nos dijo puras MENTIRAS, pues de acuerdo al documento, la camioneta si está a nombre la empleada de Soluciones Móviles Hidalgo, Jaqueline Romero Vázquez quien claramente se ha demostrado que no tiene la capacidad económica para comprar esa camioneta. Lo que en pocas palabras que aquí hay una mega transa de proporciones bíblicas, y no creo que muchos salgan bien librados de este asunto ni la Presi Betty ni mucho menos Karla Escárcega la Secre del Ayuntamiento, quienes celebraron el contrato SIN TENER FACULTADES PARA ESO, YA QUE EL REPRESENTANTE LEGAL ES EL SÍNDICO JOSÉ LUIS MONTOYA VARGAS, así que la verdad la que debería de pagar ese arrendamiento es la Presi Betty, porque lo hizo nuevamente sin seguir las formalidades que le exige la ley y pior, sintiéndose dueña del pueblo.

DE A CÓMO?? Bueno, pues ya les dije que solo de mayo a diciembre se van a transar… perdón a pagar por la renta de Suburban a la empleada de Soluciones Móviles Hidalgo la cantidad de 1 millón 496 mil 400 varos, lo que nos da un costo total de 6 mil 313 varos DIARIOS, lo que es un abuso, y ya para rematar, haciendo cuentas alegres pueso eso nos arroja la cantidad de 187 mil 50 varitos de forma mensual, lo que significa que en este pequeño contrato ya quedo pagada la mitad de la camioneta, por lo que en otros 8 meses quedaría pagada totalmente. Vamos, ya para no hacer cuentas, es un abuso, un robo y un despilfarro de recursos, pues hubiera salido más barato que se comprara la camioneta blindada por parte del municipio, aunque yo NO apruebo esa medida, pues lo cierto es que no sabemos de qué privilegios goza la Presi Betty para desampararnos en el tema de la inseguridad y a su vez ella si traer media tropa de fuerzas para que le cuiden las espaldas.

HABLANDO DE AQUEL… Y es que el que nunca se aparece en el pueblo es nuestro diputado Justino Arriaga Jr. lo que nos demuestra que pues como buen panista tampoco le gusta ayudar a la gente, o a lo mejor es que se siente medio inseguro en el pueblo, nomás que no se le olvide que con él fue con quien comenzó la violencia, y no hizo absolutamente nada para contenerla, muy por el contrario solamente se enriqueció del pueblo tanto él como su familia quienes se les ven muy contentos paseando por las calles en camionetones marca Volvo que superan en valor los 800 mil varos, un enriquecimiento por demás inexplicable.

NUEVA GENERACIÓN… Y es que la Presi Betty tanto presumió que la academia de policías tenía egresados y bla bla bla… lo que no dijo fue que los puso en riesgo porque de inmediato los aventó a las calles con su uniforme de policías sin que tengan el nombramiento respectivo, lo que por ley les impide portar armas. La neta que la Presi Betty no piensa más que en ella y en su familia pues expone a estos egresados de la Academia que ni siquiera traen radios. Lo que debió hacer la Presi Betty era dotarlos de otro tipo de uniformes para que no queden expuestos, pues ellos tienen mayor riesgo, pues traen uniforme de policía sin serlo, y eso los deja en desventaja.

LA LIBRAMOS… Y es que gracias a que no todos en el Ayuntamiento son unos vendidos y que van por sus propios intereses. El grupo de los 8+ regidores que se le oponen a la Presi Betty tuvo una importante victoria, pues tenemos la buena noticia que gracias a su voto y a su estudiarle y pelearse de frente contra el grupo de la Presi Betty, los aumentos que se tenían programados para el predial y el agua nomás no pasaron, es decir, no habrá aumentos para el 2020 en estos impuestos y derechos. Ante este revés, según me chismean la Presi Betty anda muy molesta conjuntamente con sus hermanos los “H” Alfredo y Ramón, pues vieron su minita de oro como se les escapaba de las manos. Aunque se ganó este round, aún falta por ver el presupuesto de egresos y ver en qué se quiere gastar el dinero la Presi Betty, aunque viendo este episodio, se me hace que le van a atar las manos para el 2020 y no la van a dejar mal gastarse el dinero de todos los salmantinos.

PÉSIMAS DECLARACIONES… Y es que la que nomás no sabe ni qué onda pasa en el pueblo es Sophia Huett, la famosa Comisionada de seguridad del estado. Y es que salió a declarar que en el pueblo el delito de extorsión no está tan fuerte como en otros lados. La neta y con todo respeto pero que BRUTA, porque la seguridad no se puede medir comparando municipios, lo cierto es que en el pueblo abunda la extorsión, muchos negocios han cerrado y muchos empresarios, salmantinos, amigos y familiares literalmente han decidido huir el pueblo por la situación que vivimos. Mejor pa la otra que se quede calladita porque ahora si la regó y gacho.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas cheves con todo y cobija porque sigo teniendo rete harto frío.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: