MILITANTES DE MORENA LE DICEN ADIÓS A «COLADOS» EN ASAMBLEAS DE RENOVACIÓN.

Eligen a Ernesto Prieto como consejero. Ricardo Sheffield y Alma Alcaraz no son visualizados para algún puesto dentro del Comité Estatal de Morena. «No representan el proyecto del partido»:...

Eligen a Ernesto Prieto como consejero.

Ricardo Sheffield y Alma Alcaraz no son visualizados para algún puesto dentro del Comité Estatal de Morena. «No representan el proyecto del partido»: militantes.

Este domingo, en los 15 distritos electorales de Guanajuato se llevaron a cabo las asambleas de cara a la renovación estatal de Morena en el estado.

         De inicio, la jornada se dio con lentitud debido a que el grupo del expanista Ricardo Sheffield liderado en el estado por Alma Alcaraz, exdiputada panista por Sinaloa, trató de suspender  las asambleas donde se llevaría a cabo la votación de 150 consejeros distritales quienes decidirán en noviembre próximo quien será el o la nueva presidente de Morena en el Estado de Guanajuato, sin embargo, este intento no tuvo éxito.

            En un recorrido por cada uno de los distritos electorales se observó muy buena afluencia de militantes de Morena quienes se dieron cita desde las 8:00 am. para poder registrarse, una vez hecho lo anterior a cada uno de ellos se le entregó una boleta para emitir un voto por una sola fórmula integrada por una mujer y un hombre. Cabe mencionar que de cada distrito electoral se elegirían 5 mujeres y 5 hombres.

CELAYA

            En esta ciudad fue donde se suspendió la asamblea debido a un conato de bronca que le fue atribuido a Fidelina Bautista quien con palabras altisonantes y amenazas para los asistentes consiguió que se detuviera el registro de militantes y como consecuencia se tuvo que posponer la votación de los 10 consejeros de ese distrito. Todo esto ante la molestia de los militantes quienes calificaron el hecho como un boicot atribuido a Alma Alcaraz, quien días antes pidió se suspendieran en su totalidad las asambleas.

SALAMANCA.

            En esta ciudad la asamblea se vivió en completa tranquilidad hasta que arribó el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo quien fue recibido con porras de los militantes. Aunque en su momento varios asistentes trataron de impedir que ingresara a la Asamblea alegando una expulsión del partido, el representante de Morena y de la Comisión partidista ante los documentos del Tribunal Electoral que le restituyó sus derechos, determinaron que podía ingresar y participar en la asamblea de donde, y con el apoyo de la militancia de Salamanca resultó electo como consejero, lo que lo acerca un paso a su pretensión de formar parte de Morena a nivel nacional.

GUANAJUATO

            En la capital no hubo sobresaltos y resultó electa con un amplio margen de votos la exregidora de ese municipio Magaly Segoviano, quien se perfila como la próxima dirigente estatal de Morena en Guanajuato, siendo apoyada por el grupo de Ernesto Prieto.

LEÓN

            De los distritos de la ciudad con más habitantes y con más militantes en el estado tampoco hubo sobresaltos, solo el incidente que se registró en el distrito 3 donde se pudo apreciar la presencia y participación directa de la Subprocuradora de verificación de la Profeco Talía Vázquez, quien es hermana de la senadora Antares Vázquez. Se le acusó de interferir en las cuestiones del partido a pesar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los altos mandos gubernamentales no interferir en el proceso de renovación. Las denuncias están en marcha y todo parece indicar que Talía Vázquez dejará de formar parte de la Profeco.

RECUENTO

            Una vez concluida la jornada de renovación en Morena, el grupo encabezado por el diputado Ernesto Prieto se llevó 103 consejeros distritales, por lo que todo indica que Magaly Segoviano en el mes de noviembre se convertirá en la próxima presidente Morena nivel estatal. Esto representa un duro golpe a las aspiraciones de Ricardo Sheffield y Alma Alcaraz de acceder a algún puesto dentro del Comité Estatal de Morena, que, a decir de los militantes, no representan el proyecto de Morena.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: