#Salud ESTOS SON ALGUNOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER COLON.

El cáncer de colon es la segunda enfermedad con mayor incidencia entre las mujeres, por ello, es muy importante que te tomes al menos cinco minutos de tu tiempo...

El cáncer de colon es la segunda enfermedad con mayor incidencia entre las mujeres, por ello, es muy importante que te tomes al menos cinco minutos de tu tiempo y le prestes atención a todos los cambios que se presentan en tu cuerpo porque podrían ser los primeros síntomas de alguna enfermedad que, si la detectas a tiempo, haces toda la diferencia.

El cáncer de colon o cáncer colorrectal, como también se le conoce, comienza con la aparición de pólipos, es decir, con la formación de un grupo de células que no son cancerígenas en el interior del colon, publicó Bienestar180.

De acuerdo con especialistas de la American Cancer Society, cuando esos pólipos no se extraen, con el tiempo, pueden desarrollar cáncer, aunque también existen otros factores que elevan el riesgo de padecer cáncer de colon en mujeres, revisa la fotogalería para conocerlos.

Síntomas característicos del cáncer de colon en mujeres:

1. Cansancio durante el día sin hacer mucho esfuerzo

2. Sangrado rectal o presencia de sangre en las heces

3. Heces fecales de color oscuro

4. Dolor abdominal persistente que suele confundirse con “simples” cólicos

5. Pérdida de peso en poco tiempo sin causa aparente

6. Diarrea, estreñimiento o cambios en la consistencia de las heces, la mucosidad en la popó podría indicar pólipos en el colon

7. Sensación de que necesitas hacer del baño, pero no puedes defecar

Si presentas alguno de los síntomas mencionados, es recomendable que acudas al médico para que te realice las pruebas necesarias y determine si existe el riesgo de que sea cáncer de colon.

Lo más probable es que primero te pida un análisis de sangre para determinar si padeces o no la enfermedad, después será necesario realizar una colonoscopia de detección y posteriormente una biopsia para asegurarse de que el diagnóstico es positivo en cáncer de colon.

Fuente: https://globovision.com

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: