fbpx

SEGURIDAD PÚBLICA REPORTÓ SALDO BLANCO EN LOS 46 MUNICIPIOS DURANTE FESTEJOS PATRIOS PERO HUBO ATAQUE EN LEÓN.

El gobierno estatal informó que durante las distintas celebraciones del Grito de Independencia se registró saldo blanco en los 46 municipios, sin embargo la Secretaría de Gobierno omitió informar...

El gobierno estatal informó que durante las distintas celebraciones del Grito de Independencia se registró saldo blanco en los 46 municipios, sin embargo la Secretaría de Gobierno omitió informar que por lo menos en León hubo un ataque armado a un hombre que festejaba las fiestas patrias y que fue herido con dos balazos en la vía pública. 

Sobre este caso no se informó en el comunicado oficial que emitió el gobierno estatal, toda vez que se aseveró únicamente que se registró saldo blanco en los 46 municipios del Estado durante las ceremonias del Grito de Independencia y asistieron  poco más de 228 mil personas.

 »Saldo blanco se reportó en los 46 municipios del Estado, durante las ceremonias del Grito de Independencia», así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)» .

Además se confirmó que durante la noche del 15 de septiembre de 2019, se registró una asistencia de poco más de 228 mil personas en las plazas cívicas de todo el estado para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Los municipios que mayor afluencia de público reportaron fueron León con 45,000; San Miguel de Allende con 30,000; Dolores Hidalgo CIN con 18,000; y Guanajuato capital con 16,000.

Todas estas personas fueron resguardadas mediante un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en el que participó un estado de fuerza integrado por 18 mil 625 elementos, pertenecientes a cuerpos de seguridad y de emergencias, con el apoyo de 3 mil 257 unidades entre patrullas, vehículos de primera respuesta, grúas, motos, ambulancia, motobombas, camiones escala, aeronaves, entre otras. 

Desfiles 

 Conjuntamente se registró saldo blanco durante los desfiles cívicos realizados en el Estado para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Un total 161 mil 119 espectadores participaron durante la mañana y tarde del 16 de septiembre de 2019 en los desfiles realizados en 45 municipios del Estado; sólo en el municipio de Atarjea no se llevó a cabo este acto.

Los municipios que mayor afluencia de público reportaron fueron León con 30,000; Celaya 15,000; Juventino Rosas 12,000; San Francisco del Rincón 11,000 y Purísima del Rincón 10,000.

Los desfiles fueron resguardados mediante un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en el que participaron un total de 18 mil 625 elementos, pertenecientes a cuerpos de seguridad y de emergencias.

En el operativo participaron elementos Federales, Estatales y Municipales, así como cuerpos de salud, de Protección Civil, de emergencias y de apoyo voluntario.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com