fbpx

¡Se ve, se siente, México está presente! JOVEN MEXICANO PARTICIPARÁ EN PROYECTO DE LA NASA.

José Eduardo Arteaga Galicia, de 19 años de edad, participará en el programa espacial International Space Station Program. El zacatecano, José Eduardo Arteaga Galicia, forma parte del equipo de...

José Eduardo Arteaga Galicia, de 19 años de edad, participará en el programa espacial International Space Station Program.

El zacatecano, José Eduardo Arteaga Galicia, forma parte del equipo de 55 jóvenes que participan en el programa espacial International Space Station Program, impulsado por la NASA.

El joven de 19 años así lo dio a conocer en entrevista colectiva en la que resaltó que es el único zacatecano que participará, en el proyecto, que reunirá en Huntsville, Alabama, a los 55 jóvenes el próximo 27 de octubre para participar en una competencia de talento.

Previamente, a partir de septiembre, los seleccionados recibirán entrenamientos de astronauta, aprenderán a pilotar un avión, clases de vuelo y buceo; así como capacitación.

El proyecto está a cargo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y consiste en hacer una propuesta para la estación espacial y recabar información del asteroide Europa, una de las 79 lunas de Júpiter.

Los jóvenes trabajarán en equipos de 11 integrantes cada uno, seleccionados según sus actitudes, dijo el estudiante al aclarar que no sabe quiénes serán sus compañeros.

Según la web oficial de la NASA International Space Station Program, es un proyecto impulsado por 15 naciones, entre ellas Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Suiza y México, entre otras.

El programa tiene como objetivo llevar a cabo competencias entre equipos, para desarrollar propuestas en áreas de ingeniería, lanzamiento de dispositivos aeroespaciales y entrenamientos especializados.

“Estoy súper emocionado. Todo comienza por un sueño, pero la constancia y la disciplina hacen que esos  sueños se materialicen y se hagan realidad”, expresó José.

De igual forma, explicó que la mecánica de trabajo será por equipos integrados por 11 jóvenes, quienes serán elegidos por sus aptitudes, “a nosotros no nos dejan saber quiénes son, solamente nos dicen que tenemos que ir, no nos dicen ni el número de mexicanos, porque van más mexicanos, pero en este programa yo soy el primer zacatecano”.

Además de recibir entrenamiento de astronauta, clases de vuelo, piloteo de aviones, buceo y “todo el entrenamiento que tiene un astronauta”,  agregó que la capacitación iniciará desde septiembre para la planeación y conocimiento del mundo de la NASA.

Asimismo, destacó que en el estado existen muchos jóvenes con talento, por lo que, a su regreso, iniciará proyectos para impulsar el talento de los zacatecanos, “no sólo Guadalajara o Ciudad de México son potencias, en Zacatecas, yo digo que es un diamante dormido en donde falta pulir algunos detalles e impulsar a la gente, por lo que mi objetivo al regresar de la NASA  es unirnos y hacer de Zacatecas una potencia”.

El joven talento también aseguró: “yo no voy a participar, voy a ganar, yo me estoy preparando para dar lo mejor de mí y dar todo, y traer un reconocimiento que demuestre que en Zacatecas hay talento”.

Excélsior/ ntrzacatecas/ Fuentes

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com