fbpx

SOLAMENTE HOMBRES Y MUJERES SOLTEROS PODRÁN SER PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL.

Ser soltero y no vivir en concubinato, tener una edad mínima de 18 y máximo 30, son algunos de los requisitos básicos que establece el gobierno para que jóvenes...

Ser soltero y no vivir en concubinato, tener una edad mínima de 18 y máximo 30, son algunos de los requisitos básicos que establece el gobierno para que jóvenes se integren a la Guardia Nacional.

La administración federal reactivó su campaña para enlistar elementos, con el lema “Y tú ¿por qué luchas?”. 

En la lista de requisitos, también está el tener una estatura mínima de 1.63 metros, en el caso de los hombres, y de 1.55, en el caso de las mujeres.

También tener un índice de masa corporal de 18.5 a 27.9, no haber pertenecido a las fuerzas armadas o a otras corporaciones policiacas, y acreditar buena conducta mediante carta de antecedentes no penales.

En cuanto a estudios, se pide entregar un certificado de educación secundaria o superior.

En el listado de Centros de Reclutamiento, solo aparecen instalaciones militares.

Una de las críticas de organizaciones sociales y diputados de oposición, es que aunque en el Congreso se aprobó que la Guardia Nacional sea civil, el gobierno federal ha insistido en darle un perfil militar, y de hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como líder de esa corporación al general Luis Rodríguez Bucio.

La Guardia, además de los nuevos elementos que logre integrar el gobierno, ya cuenta con soldados, marinos, y los policías federales que sí decidieron hacer las pruebas y sumarse a esta agrupación que hará labores de seguridad pública.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com