fbpx

VA A PRISIÓN HOMBRE HOMICIDA DE SALAMANCA, OBTIENE SENTENCIA DE 8 AÑOS.

La investigación especializada de la Fiscalía del Estado permite obtener sentencia de prisión para homicida en Salamanca; pasará 8 años recluido en el Cereso.  La Fiscalía General del Estado...

La investigación especializada de la Fiscalía del Estado permite obtener sentencia de prisión para homicida en Salamanca; pasará 8 años recluido en el Cereso.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha obtenido una pena privativa de libertad de 8 años de prisión mediante un procedimiento abreviado en contra de Jaime Eduardo alias “El Guarón”, quien se declaró culpable tras conocer los irrefutables cargos que esta autoridad le imputó por el delito de homicidio.

De acuerdo a la información recabada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, “El Guarón” participó, junto con otro, en los hechos ocurridos el 04 de noviembre de 2016, cuando Yosimar “N”, la víctima, se encontraba lavando su vehículo afuera de su domicilio, en calle Comunicación Poniente de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Salamanca.

A ese lugar llegó el hoy sentenciado junto con su cómplice a bordo de un vehículo y sin detener la marcha accionó un arma de fuego en contra de la víctima, asestando los disparos en abdomen y aunque fue llevado a recibir atención médica, murió días después.

Tras el crimen, el agente investigador del Ministerio Público, con apoyo del equipo pericial y científico de la Agencia de Investigación Criminal, desarrollaron las pesquisas con las cuales se esclareció el crimen y pudo ser aprehendido el imputado, siendo presentado ante el Juez.

Durante el desarrollo del proceso penal el imputado se declaró culpable de los cargos criminales imputados por esta Fiscalía, acogiéndose a un procedimiento abreviado, por lo cual el Juez de Control dictó sentencia condenatoria, negándole los beneficio de ley; además se le impuso una multa y el pago de la reparación del daño en favor de familiares de la víctima.

Cabe recordar que su cómplice, José Guadalupe alias el “Chato”, fue sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión a finales del mes de agosto de 2018, al concluir el Juicio Oral, donde se demostró su coautoría en este crimen, por lo que ambos se encuentran recluidos en el Cereso local, donde purgarán su condena.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com