fbpx

ACUSAN EMPLEADOS MUNICIPALES QUE DIRECTOR DE CULTURA TOMA DECISIONES RELACIONADAS CON LA SALUD Y PESE A CONTAGIOS CONFIRMADOS NO TOMAN MEDIDAS.

Foto: Archivo Según empleados del municipio que laboran en las oficinas de Leona Vicario, Juan Carlos Razo Guevara, director de cultura, es quien toma las decisiones con relación a...
Juan Carlos Razo Guevara Director General de Cultura Foto: Archivo

Juan Carlos Razo Guevara
Director General de Cultura Foto: Archivo

Foto: Archivo

Según empleados del municipio que laboran en las oficinas de Leona Vicario, Juan Carlos Razo Guevara, director de cultura, es quien toma las decisiones con relación a la salud de los trabajadores.

 

Los trabajadores han denunciado que este servidor público los está enviando a los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria V y ha decidido que las actividades no se modifican aunque se hayan presentado casos positivos que tuvieron contacto con el personal.

 

“Juan Carlos los está enviando a Jurisdicción, quitando espacios a personas que no tienen derechohabiencia y  que son vulnerables”, indicó testigo.

 

Luego de que se registró el contagio de la directora de Desarrollo Social Cecilia Zermeño, más de mil 300 trabajadores continúan con sus labores normales dentro y fuera de las oficinas de Leona Vicario y en la dirección mencionada no se han tomado acciones que salvaguarden la integridad de los empleados, además la alcaldesa sigue llevando a cabo eventos con distintos sectores sociales a pesar de haber tenido reciente contacto con la funcionaria infectada.

Beatriz Hernández y empleados de Desarrollo Social tuvieron contacto con Cecilia Zermeño apenas el viernes pasado.

A decir del personal, la presidenta municipal debería tomar medidas extremas para evitar que se prolifere la enfermedad y aunque la administración no lo ha hecho público, ya son 03 personas positivas de COVID-19 en dichas oficinas de la Presidencia Municipal.

Es así como pese a este escenario, ningún superior ha determinado enviar a cuarentena a todo el personal que ha tenido contacto e incluso las actividades son exactamente las mismas.

El personal continúa llevando a cabo las mismas actividades e incluso tienen reuniones con ciudadanos.

 

“Son 3 positivos (…)  y aun así no quieren cerrar las oficinas y tampoco mandar a cuarentena al personal que ha tenido contacto y siguen enviándolos a llevar comida, repartir volantes y recibiendo documentos.

 

Los trabajadores indicaron que además de Cecilia Zermeño, hay dos contagiados más en la dirección de Obra Pública y redundaron que Juan Carlos Razo Guevara, aunque no cuenta con el perfil ni la experiencia, es quien toma las decisiones relacionadas con la salud.

Cecilia Zermeño
Titular de Desarrollo Social

“Por cierto son dos en obra pública, y quien está planeando todas las estrategias de salud es Juan Carlos”, dijo empleado.

 

Para los 60 trabajadores de Desarrollo Social quienes convivieron directamente con la titular de esta dependencia, nada ha sido modificado pues hasta el cierre de esta edición seguían realizando sus tareas como si nada sucediera y por ello,  tienen miedo del contagio principalmente temen contagiar a sus familias, a sus hijos y las personas de la tercera edad que viven con ellos.

 

Mientras los trabajadores dicen tener incertidumbre, Beatriz Hernández cita a la ciudadanía para eventos, asiste a inaugurar calles, entrega beneficios de programas, continúa su rutina normal solicitando la asistencia de los empleados quienes tienen sus cuidados pero no dejan de tener desconfianza.

Beatriz Hernández continúa haciendo eventos públicos a pesar de enviar como agenda «actividades internas».

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com