fbpx

«ADORNOS» DE HALLOWEEN, CREAN PÁNICO ENTRE LA CIUDADANÍA. PANDEMIA QUEDA EN EL OLVIDO POR CELEBRACIONES

Con los recientes festejos de Día de Muertos y Halloween, en Salamanca, ciudadanos decidieron dejar de un lado la pandemia y hasta el tema de inseguridad y tomaron iniciativa...

Con los recientes festejos de Día de Muertos y Halloween, en Salamanca, ciudadanos decidieron dejar de un lado la pandemia y hasta el tema de inseguridad y tomaron iniciativa para recrear situaciones reales a manera de burla.

La inconsciencia de algunos ciudadanos, trajo consigo el pánico y la preocupación de varios salmantinos, que alertados por la violencia que vive el municipio, confundieron estos hechos ‘de broma’ con hechos de la vida real.

Se trata de varios adornos que fueron utilizados luego de una caravana de disfraces el pasado fin de semana, donde varias personas, creyeron buena idea realizar arreglos con bolsas plásticas, simulando ser cuerpos ‘embolsados’, mismos que al cumplir su propósito de ser mostrados durante dicho desfile, fueron arrojados sin más en las calles.

Esta basura que fue arrojada, despertó el temor entre los ciudadanos y agobiados por los recientes hechos violentos y porque este tipo de hallazgos ya han realizado en diferentes momentos, originaron múltiples reportes a los sistemas de emergencias alertando a las corporaciones, de supuestos cuerpos humanos abandonados en la vía pública.

Estos reportes, apuntaban principalmente a la calle Padre Morocho de la Zona Centro y a Avenida Faja de Oro casi con Veracruz, que con mucha insistencia fueron reportados por los ciudadanos.

La falta de consciencia por parte de los participantes, dejó de lado lo grave que es el tema de la violencia, que no dudaron en hacer alusión a este tipo de muerte violenta que utilizan los miembros del crimen organizado.

LA PANDEMIA TAMBIÉN LES VALIÓ

Pese al rebrote de casos de COVID-19 y las restricciones sanitarias para evitar más contagios, los salmantinos también decidieron dejar de un lado las medidas y disfrutar del último fin de semana de Octubre, saliendo al centro a pedir calaverita.

Durante los días Sábado y Domingo, la zona centro, sobre todo el jardín principal, estuvo abarrotado de personas, sobre todo padres de familia, que salieron con sus hijos disfrazados a celebrar la fecha.

Aún con los casos activos y con el riesgo de volver a cuarentena, esto no impidió que los ciudadanos de todas las edades, salieran a aprovechar la fecha, algunos sin tomar en cuenta el uso de cubrebocas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: