fbpx

ALISTA PROTECCIÓN CIVIL “OPERATIVO PEREGRINO 2020” PARA SALVAGUARDAR INTEGRIDAD DE “SANJUANEROS”.

Protección Civil emite recomendaciones para prevenir accidentes. En Salamanca se espera el paso de contingentes que visitarán a la Virgen de San Juan de los Lagos que provienen de...

Protección Civil emite recomendaciones para prevenir accidentes.

En Salamanca se espera el paso de contingentes que visitarán a la Virgen de San Juan de los Lagos que provienen de Querétaro, Celaya e incluso de la ciudad de México, por ello la Dirección Protección Civil a cargo del Ing, Candelario Cú Gutiérrez ha recomendado que los automovilistas respeten los señalamientos que emanan de las reglas de vialidad, como conducir a la velocidad indicada, respetar los señalamientos y principalmente ceder el paso a las personas que caminan como peregrinos, también se instó a buscar vías alternas para evitar mayor congestionamiento vial.

“La mayor afluencia se espera los días 24 y 25 de enero, con un aforo de entre tres y cuatro mil personas que vamos a recibir en el puente de la comunidad de Mexicanos, de donde vamos hacer el acompañamiento hasta el lugar que se acondicionó para que puedan descansar o pernoctar y después puedan seguir su camino, finalmente los entregamos a Irapuato en el puente de Crucero de Chico” detalló Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil.

Por este evento se conservará un operativo coordinado con instancias federales, estatales y municipales, así se informó a través de funcionarios municipales quienes señalaron se busca la integridad tanto de conductores como de peatones a través de protocolos de seguridad, también se brindará un espacio para que los caminantes pasen la noche, sitio que se ubicará a un costado del Centro de Lectura, José Rojas Garcidueñas, ahí habrá servicios médicos y de higiene.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com