fbpx

América: Miguel Herrera, garantía de Liguilla con las Águilas

El timonel de las Águilas no ha dejado de asistir a esta instancia en sus dos etapas como entrenador azulcrema

Miguel Herrera se perfila para disputar una Liguilla más con el América, instancia a la que no ha dejado de asistir en sus dos etapas como entrenador azulcrema, por lo que en este torneo Guard1anes 2020 llegaría por décima ocasión a la fase decisiva del campeonato.

La victoria ante el Atlas le valió a las Águilas del Piojo instalarse, al menos, con un sitio en el repechaje asegurado, alcanzando la cantidad de 28 puntos, pero aún con dos fechas por delante (seis puntos en disputa) para asegurar un sitio entre los cuatro primeros lugares y avanzar de manera directa a la fiesta grande del futbol mexicano.

Herrera se ha destacado por ser un técnico que sabe jugar Liguillas, pues suele llegar a las instancias finales, e incluso ha logrado levantar en un par de ocasiones el título de Campeón, siendo las Semifinales lo menos que ha conseguido con el conjunto de Coapa.

En su primera etapa, el polémico entrenador logró clasificar al América hasta las Semifinales en los torneos Clausura y Apertura 2012, en ambos cayó ante Monterrey y Toluca, respectivamente.

En el Clausura 2013, el Piojo, conquistó su primer título de Liga con las Águilas y como entrenador, derrotando al Cruz Azul en aquella épica Final. Mientras que en en el Apertura 2013, volvió a colarse hasta la Final, la cual perdió ante el León.

Ya en su segunda etapa, Miguel alcanzó las Semifinales nuevamente en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, perdiendo ante Tigres y Santos, respectivamente.

Campeonó nuevamente ante el Cruz Azul en el Apertura 2018; volvió a caer en Semifinales contra el León en el Clausura 2019, y en el Apertura 2019,de nuevo accedió hasta la Final, la cual perdió de manera dramática ante Rayados.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: