ANTE PANDEMIA, GUANAJUATO PIDE A CFE REDUCCIÓN DE TARIFAS

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reducción de tarifas del suministro para la población en general, derivado de...

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reducción de tarifas del suministro para la población en general, derivado de la afectación económica suscitada por la pandemia del Covid-19.

En un documento dirigido a Mauricio Reyes Caracheo, superintendente en Guanajuato de la CFE, el mandatario explica la necesidad del apoyo federal, frente a la afectación de los sectores productivos del país ocasionada por la pandemia, pues han disminuido los ingresos y, por ende, se ha afectado la economía en la entidad, así como los sectores productivos, privado y social.

«Apelamos a la solidaridad de la Comisión Federal de Electricidad para brindar un alivio para las familias guanajuatenses en esta difícil circunstancia por la que atraviesan; especialmente para aquellas menos favorecidas que son las que más están resintiendo los efectos de la pandemia y de la crisis económica que asola nuestro país”, señala el documento.

“De aprobarse nuestra petición, vendría a constituirse en un apoyo fundamental para el sostenimiento de la economía de Guanajuato y en una acción indispensable para la serie de medidas que necesariamente tendrán que emprenderse para la reactivación de las actividades productivas del estado y la normalización de la vida de nuestra población, una vez que se supere esta crisis”, añade.

Desde el gobierno del estado, en participación con autoridades municipales de la entidad, se emprenden acciones para atender la emergencia económica en Guanajuato, pero a la vez se requiere del respaldo de la Federación para llegar a solventar parte de las necesidades, por lo que los 46 presidentes municipales se unieron a la petición y firmaron el documento.

Rodríguez Vallejo solicitó la reducción de tarifas del suministro eléctrico básico doméstico, agrícola y acuícola, así como de micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad y así, coadyuvar en la economía de los sectores productivos y de las familias guanajuatenses durante los meses en que se proyecta en el país la presencia del Covid-19.

De esta petición, el mandatario estatal ofreció copia del documento al presidente Andrés Manuel López Obrador; al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; así como al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Fuente: EL ECONOMISTA

Categorias
ESTATALGENERAL
3 Comentarios de esta entrada.
  • A. Hauser . Roma Texas.
    17 abril 2020 at 7:23 PM
    Deja una Respuesta

    Diego es una persona muy inocente. Los huachicoleros de la luz CFE estan para ganar sueldos exagerados y huachicolear la electricidad NO son damas de la caridad son GRANDES RATAS enemigos de la sociedad.

  • MBA Francisco Romero Orozco
    21 abril 2020 at 9:31 AM
    Deja una Respuesta

    NOTICIAS DE ULTIMA HORA.- Los ex directores de la CIA y de la KGB (Rusia) , Lindon LArouche y Vladimir Putin respectivamente tienen información de primera mano en : 1.- La secta «adoradores de gaiia la madre de satanás» cambiaron el nombre a LOS HIJOS DE SATANAS , con integrantes de primer nivel mundial que son los primeros sospechosos de aventar el covid 19 a la atmósfera. –2.- Esa pandemia fortalecida la volverán a aventar dentro de cinco años y otra dentro de diez años hasta lograr sus objetivos de disminuir a la población mundial . 3.- Los que se salven serán esclavizados por esa secta. Recomiendo leer a Lindon Larouche en Google y sus libros . El Sr. Vladimir Putin no ha publicado nada , posiblemente no le conviene hacerlo. Solo se ha manifestado ante su nación.

  • MBA Francisco Romero Orozco
    21 abril 2020 at 9:41 AM
    Deja una Respuesta

    ESPERO QUE EL COMENTARIO SOBRE LINDON LAROUCHE Y VLADIMIR PUTIN «EL SALMANTINO» LO PUBLIQUE COMO LO HA PUBLICADO «EL POPULAR DE TORONTO» CANADA Y OTROS PERIODICOS DE ALEMANIA. Los medios de comunicación NO deben ser cómplices de esa secta satanica.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: