fbpx

ASESINAN A 412 MUJERES EN 4 MESES EN GUANAJUATO

En promedio, en Guanajuato son asesinadas más de 3 mujeres al día; de enero a abril han muerto 412 mujeres por homicidio doloso, culposo y feminicidio. De acuerdo a...

En promedio, en Guanajuato son asesinadas más de 3 mujeres al día; de enero a abril han muerto 412 mujeres por homicidio doloso, culposo y feminicidio.

De acuerdo a las cifras publicadas este lunes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cuatro meses del año se registraron en el Estado 172 homicidios dolosos de mujeres, 232 homicidios culposos y 8 feminicidios.

Guanajuato se encuentra como el Estado de la República con más homicidios dolosos en el país, seguido del Estado de México con 95 casos y de Chihuahua con 84.

Esto quiere decir que el 17.4% de los asesinatos de mujeres considerados homicidio doloso en el país se registraron en Guanajuato; 100 de las víctimas eran mayores de edad, 20 tenían menos de 17 años y el resto no está especificado.

En materia de lesiones dolosas contra mujeres, el Estado de Guanajuato registra 1 mil 796casos en el mismo periodo; es el segundo lugar con más violencia de este tipo en el país, después del Estado de México que registra 4 mil 600.

En cuanto a los homicidios culposos, Guanajuato suma 232 casos, el 21.5% de todos los casos del país; también es el primer lugar en este tipo de delito contra mujeres seguido de Quintana Roo que tiene 75 casos; es una diferencia de 157 entre el primero y el segundo lugar.

De las mujeres víctimas de homicidio culposo en la entidad, más de 180 eran mayores de 18 años, 20 tenían menos de 17 años y el resto no se ha especificado.

Con una diferencia importante frente a los dos indicadores, (dolosos y culposos), los feminicidios en Guanajuato son 8 casos en lo que va del año, lo que coloca a la entidad en el número 16 de la tabla nacional.

En el primer lugar de feminicidios se reporta México con 38, seguido de Veracruz con 31 y Puebla con 25.

Fuente: INFORMATIVO AGORA GUANAJUATO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com