fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ NO ES MILITANTE DE MORENA.

Fue panista durante 30 años y apenas unos meses antes de las elecciones de 2018 logró ser la candidata de Morena sin ser militante. A pesar de que la...

Fue panista durante 30 años y apenas unos meses antes de las elecciones de 2018 logró ser la candidata de Morena sin ser militante.

A pesar de que la primer edil de Salamanca Beatriz Hernández Cruz ganó las elecciones gracias al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); la ahora presidente municipal salmantina no está registrada en el partido político y por ende no es militante del mismo, así lo confirmó la regidora Alma Berrones Aguayo.

Lo anterior también lo aseguraron figuras locales pertenecientes a ese partido, quienes aseveraron que en esta temporada ni siquiera hay registro.

El mismo caso ocurre con el síndico José Luis Montoya Vargas quien tampoco está inscrito en las filas del partido que le dio la función pública que hoy asume.

Tal parece que la única edil del actual Ayuntamiento militante de Morena es Alma Berrones Aguayo quien incluso tiene un cargo en el partido a nivel municipal y anteriormente contendió para diputada local del distrito XIV en el mismo partido.

Beatriz Hernández Cruz emanó del Partido Acción Nacional (PAN) donde militó durante 30 años y participó en la contienda interna de ese partido con el que obtuvo mayoría en más de dos ocasiones pues ha sido diputada local dos veces, trabajó como regidora e incluso fue funcionaria federal en la administración de Vicente Fox Quesada.

El 07 de marzo del 2018 Hernández Cruz renunció al PAN aseverando que “no estaba dispuesta a pisotear su dignidad” y aunque contendía en la elección del mismo partido, fue Antonio Arredondo exalcalde de Salamanca quien logró postularse para la alcaldía de Salamanca, simultáneamente Beatriz Hernández participaba en la contienda interna de Morena pero ni siquiera se había convertido en militante.

Cabe destacar que cuando renunció al partido azul, ella laboraba como diputada local y aseguró para los medios que no buscaba reelección en otro partido, indicó que simplemente se retiraba porque el PAN de Salamanca estaba “secuestrado”, igualmente aseveró que no emplearía cambio alguno para otro instituto político, sin embargo, al poco tiempo llegó a las filas del Morena donde todavía no se ha convertido en militante.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Pedro
    23 enero 2020 at 8:17 AM
    Deja una Respuesta

    Bety en cualquier momento se puede registrar en Morena , a mi me regalaron $300.00 por registrarme.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com