BEATRIZ HERNÁNDEZ PRESUME DESARROLLO ECONÓMICO, PERO INSEGURIDAD MERMA CRECIMIENTO EMPRESARIAL.

A pesar de que la presidente municipal Beatriz Hernández Cruz ha señalado que se fortalece la economía salmantina y a través de comunicados presume grandes avances en apertura de...

A pesar de que la presidente municipal Beatriz Hernández Cruz ha señalado que se fortalece la economía salmantina y a través de comunicados presume grandes avances en apertura de negocios y la consolidación de condiciones de desarrollo y competitividad; para los comerciantes y empresarios no existe el mismo panorama, toda vez que ha incrementado el cierre de negocios por culpa de los indiscriminados delitos del fuero común que no cesan en este municipio.

En las últimas semanas se ha dado a conocer que algunos comercios han decidido cerrar sus puertas por el contexto mencionado y aunque la administración pública presumió que se están creando las condiciones para detonar los sectores económicos e indicó que contribuyen con acciones transversales y programas de activación económica para el desarrollo y fortalecimiento del comercio local; no existen buenos comentarios incluso por parte de los mismos dueños quienes han asegurado que es la delincuencia no permite que sus negocios prosperen y por ende se perjudica a empleados directos e indirectos, así lo señaló un afectado en este medio de comunicación quien también explicó que no todos tienen la mínima idea de lo que existe detrás de la apertura de un comercio.

No tienes una mínima idea que hay detrás para poder abrir un negocio por muy pequeño que piensas que es, no sabes cuántos trabajos directos e indirectos se generaba gracias a ese pequeño negocio”, puntualizó ciudadano.

En este tenor, otra persona corroboró que el caso del negocio que cerró este fin de semana “Carnitas San Antonio” se debe a la inseguridad que rebasa todos los límites.

“(…) El cierre de este negocio no fue por otra cosa que inseguridad. Es muy fácil abrir la boca y asegurar cosas que no saben y no les consta. Siempre que te aventuras a abrir un negocio, cualquiera que sea, tienes la esperanza de prosperar (…) tampoco vamos a arriesgar la vida de nuestros trabajadores (…) lamentablemente estamos rebasados por la inseguridad”, puntualizó afectada.

Después de este último hecho, la alcaldesa Beatriz Hernández no ha realizado algún posicionamiento pese a que fue ella quien incluso inauguró y respaldó a los emprendedores de este comercio que, a casi tres meses de su apertura, tuvo que cerrar sus puertas debido a los marcados hechos delictivos que cotidianamente se registran en Salamanca.

Luego de que fue publicada esta noticia, la opinión pública no esperó y reclamó a la administración municipal las nulas acciones sobre todo si se trata de disminuir la delincuencia.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: