fbpx

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL SENADO EXIGE AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN DE ISRAEL VÁZQUEZ, EMITE UN POSICIONAMIENTO.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República apenas hizo un pronunciamiento respecto al atroz asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel  quien laboró en este medio, además ...

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República apenas hizo un pronunciamiento respecto al atroz asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel  quien laboró en este medio, además  exhortó a las autoridades competentes para que remitan un informe general sobre la investigación del crimen.

Los senadores también reconocieron que México es un país muy peligroso para ejercer esta profesión.

Por otra parte, la Comisión también externó que nuestro país se ha convertido en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo desde hace décadas, en las que se han presentado cifras alarmantes de asesinatos y desapariciones de periodistas así como de trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación. Por ello, dijeron sumarse  a las voces que exigen justicia por los crímenes contra periodistas y solicitaron que  al Fiscal Genera! de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, remita un informe general sobre los avances en las investigaciones del asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel, ocurrido el pasado 9 de noviembre de 2020 en el municipio de Salamanca, Guanajuato, tras acudir a realizar su labor periodística sobre el hallazgo de restos humanos en esa localidad, pues esclarecer este crimen no sólo es una obligación legal sino una oportunidad para romper el circulo de impunidad que ha rodeado este tipo de casos.

Por otra parte los senadores externaron que la desaparición forzada de personas es una de las formas de violación a los derechos humanos más lacerantes, al igual que las desapariciones cometidas por particulares. Provocan daños irreparables a las víctimas y provoca que las familias vivan en la incertidumbre y con temor por sus seres queridos. Se tiene registro de que en nuestro país, existen más de 77 mil 171 personas desaparecidas y no localizadas desde marzo de 1964 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Aquí el pronunciamiento íntegro.

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: