fbpx

CONTINÚAN APARECIENDO AVES MUERTAS EN LA MANCHA URBANA DE SALAMANCA

15 de marzo.- Se reportó la aparición de por lo menos 20 aves muertas en la Avenida Faja de Oro, según el informe que nos proporcionó la Dirección de...

15 de marzo.- Se reportó la aparición de por lo menos 20 aves muertas en la Avenida Faja de Oro, según el informe que nos proporcionó la Dirección de Medio Ambiente se conoce que esas aves cayeron fulminadas por una “enteritis hemorrágica” y no se dieron más detalles.

Para aclarar más sobre la causa de muerte de las aves, este medio se contactó con Alberto de La Torre Gleason, miembro del Observatorio Ambiental Ciudadano, quien explicó que la enfermedad se dio por el consumo de agua contaminada que posee materia fecal.

Alberto De La Torre Gleason afirmó que en el Estado de Guanajuato el 100% de las aguas exteriores están contaminadas en un nivel que va de importante a severo y eso significa un riesgo latente para especies animales y hasta el mismo ser humano.

31 de Marzo.- Aparecen de nueva cuenta aves muertas en el boulevard Morelos de la colonia Villareal, y recordando que también apenas a mediados de diciembre de 2019 ya se había presentado una situación similar en la misma zona. Esta vez se trata de cerca de 30 aves que se encontraban repartidas en los camellones de esta vialidad y a unos metros más en el boulevard San Pedro otras tantas, esta situación provoco la preocupación de los vecinos, quienes piden al departamento de Medio Ambiente y a las autoridades competentes investigar la causa de tan extraño fenómeno.

4 de Abril.- En redes sociales un joven salmantino subió un video donde se aprecian de nueva cuenta un grupo de alrededor de 15 aves muertas repartidas por el boulevard Valle de Santiago, en un recorrido narrado por el joven salmantino en el que hace un conteo del número de aves tiradas que se encuentra a su paso, hecho que le causa confusión y extrañeza por lo particular del fenómeno, el joven pide a la gente reflexionar sobre el asunto y hace un llamado a cuidar de la fauna urbana de la ciudad.

Al parecer este fenómeno se está repitiendo ya con mayor frecuencia y requiere de una pronta atención de las autoridades de Medio Ambiente municipales y estatales, pues estas situaciones señalan los mismos ciudadanos, son preocupantes y pueden poner en riesgo la salud de este tipo de fauna, mascotas y hasta los mismos ciudadanos que habitan dichas colonias del municipio.

Nuestro medio ha estado buscando desde hace días una entrevista con los encargados de la dependencia municipal de Medio Ambiente, sin embargo no hemos tenido respuesta oficial más allá del informe que se proporcionó después del evento del 15 de marzo.

Categorias
BIÓSFERALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com