fbpx

CONVOCA LÓPEZ OBRADOR HACER LIMPIA EN GUANAJUATO

Al afirmar que no es un asunto personal, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no se están haciendo bien las cosas en Guanajuato en cuanto a la...

Al afirmar que no es un asunto personal, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no se están haciendo bien las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y reflejo de ello es que es uno de los estados con el mayor número de homicidios en el país.

En su mañanera hizo por ello, un llamado a las autoridades del estado para hacer una limpia en materia de seguridad y justicia, pues destacó, en política se deben considerar los resultados.

«Están mal las cosas en Guanajuato, en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el estado, yo les comentado que de todos los homicidios que se cometen en el país, del 15 al 18%, se llevan a cabo en Guanajuato que hay veces que llega al 20%, entonces se dan casos no estás detenciones y luego que los jueces liberan a los presuntos delincuentes porque tardó en llegar la orden de cateo o tardó en llegar la orden de aprehensión».

Así mismo se dijo de acuerdo con las declaraciones del fiscal General Alejandro Gertz Manero, en que en la entidad se vive un «infierno» de violencia desde hace cinco años por lo que se abrió un procedimiento para investigar al Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

«En política entre otras cosas, cuentan los resultados, entonces un llamado a las autoridades de Guanajuato de manera respetuosa de su soberanía, para que tomen cartas en el asunto, y desde luego que la fiscalía tiene que hacer lo propio y yo respaldo las declaraciones y los puntos de vista del fiscal general Alejandro Gertz Manero, le tengo confianza».

INFORMACIÓN DE: WRADIO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com