fbpx

¡Cumplió su capricho! BEATRIZ HERNÁNDEZ COMPRA SUBURBAN EN 5.5 MDP EN MEDIO DE CRISIS ECONÓMICA E INSEGURIDAD.

Hoy el Comité de Contrataciones Públicas de Salamanca llevó a cabo una sesión en la que le aprobaron la compra de la Suburban blindada a Beatriz Hernández. En plena...

Hoy el Comité de Contrataciones Públicas de Salamanca llevó a cabo una sesión en la que le aprobaron la compra de la Suburban blindada a Beatriz Hernández.

En plena pandemia, ante el cierre de varios negocios, el desempleo a su máximo esplendor y un crecimiento en los casos de delincuencia e inseguridad, Beatriz Hernández erogará casi 3 millones de pesos más para la compra de una camioneta que le ha beneficiado en su cuidado y por la que ya ha pagado otros 2 millones 805  mil 850 pesos por el arrendamiento.

Durante 15 meses este vehículo le ha servido a la munícipe para trasladarse a eventos laborales y particulares que han molestado a la ciudadanía que permanece en vilo ante hechos que laceran a la comunidad y por esta razón, con regularidad reclaman que mientras en Salamanca reina el crimen, la primera edil despilfarra en una renta en lugar de haber efectuado una compra desde el principio, sin embargo, ahora los salmantinos tendrán que pagar el doble por un vehículo que resulta un lujo y parece ser antagónico a lo que durante la campaña electoral prometió pues ha quedado descartado el ideal del partido MORENA que es la austeridad.

Después de dos convocatorias para licitaciones restringidas que se declararon desiertas porque supuestamente empresarios decidieron ya no participar, se realizará una adquisición directa porque así lo determina la ley y entonces la única y mejor opción resultó ser la misma  dueña, Jaqueline Romero Vázquez una persona foránea que hasta la última investigación era empleada de Soluciones Móviles Hidalgo y no ganaba más de 4 mil pesos quincenales pero pudo solventar la  compra de una camioneta y mandarla blindar, es decir, pagó alrededor de 2.9 millones con un salario poco prometedor.

Según las primeras averiguaciones que fueron realizadas por este medio, la camioneta fue adquirida por Soluciones Móviles Hidalgo, así se muestra en una factura expedida por el SAT, no obstante, a pocas semanas de haberse comprobado este dato, resultó que la unidad había cambiado de dueña y sin poder comprobarse el pago de la camioneta, Jaqueline se convirtió en la nueva apoderada legal porque supuestamente pagó por la unidad 2 millones 996 mil 400, más de lo que le costó a Soluciones Móviles Hidalgo, y es así como siendo una persona física sin experiencia, sin conocimiento ni trayectoria, fue la beneficiada por el municipio y entonces con recursos públicos se convirtió en la proveedora que ahora recibirá 2 millones 725 mil por un vehículo usado que al final de cuentas se vendió a 5.5 millones de pesos pues ya se le pagaban 187 mil 50 pesos por cada mes de uso.

Es así como Beatriz Hernández con el dinero de los salmantinos pagaba más por una renta que lo que gana como presidente municipal pues como edil percibe poco más de 70 mil pesos libres.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com