fbpx

DIÓCESIS DE SAN JUAN DE LOS LAGOS PIDE SUSPENSIÓN DE PEREGRINACIÓN A PIE.

El obispo de San Juan de los Lagos Jalisco pidió a la feligresía que ante la circunstancias que estamos viviendo de contingencia sanitaria, se abstengan a peregrinar a pie...

El obispo de San Juan de los Lagos Jalisco pidió a la feligresía que ante la circunstancias que estamos viviendo de contingencia sanitaria, se abstengan a peregrinar a pie en la próxima fiesta de la Candelaria.

Además solicitó poner a consideración que los peregrinos acaten el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias como lo piden las autoridades correspondientes, no hacer aglomeraciones, es por ello que la Caravana de la Fe formada por diferentes grupos que marchan en este peregrinar, es un contingente muy grande y debido a las circunstancias en que peregrinan sería difícil acatar la sana distancia, el lavado continuo de manos y demás disposiciones para frenar el contagio.

Así mismo el obispo Alberto Cavazos Arispe e Ireneo Gutiérrez León, rector del  Santuario de San Juan de Los Lagos y Pro Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos señalaron que el paso por diferentes ciudades sería restringido por la cantidad de gente que camina, siendo esta una dificultad para emprender la peregrinación.

 Se puntualizó también que otro de los riesgos es que muchos de los peregrinos son adultos mayores y también peregrinan muchas personas con enfermedades degenerativas.

Por estas razones y otras más, solicitaron y exhortaron suspender por este año la peregrinación a pie al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Por otra parte se sugirió que está abierta la posibilidad de visitar a la Virgen  Santísima de San Juan en grupos pequeños, ya sea en sus vehículos o en autobús, y que esto sea escalonadamente durante el año, y así se eviten aglomeraciones.

«Les pedimos su caridad y comprensión ante estas disposiciones que se han tomado debido a esta situación de contingencia que estamos viviendo, y les pedimos a ustedes peregrinos responsables, que observen cada una de las medidas sanitarias; que siempre nos mueva el sentido de la fe, la fuerza de la esperanza, la ternura y el amor de Nuestra Madre Santísima de San Juan, que ella nos acompañe y nos bendiga a todos a través de su Hijo Jesús», externaron sacerdotes.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com