fbpx

DIPUTADOS LE DAN NEGATIVA A TESORERO DE SALAMANCA, QUERÍA REFORMAN EN LEY DE INGRESOS.

Este lunes se analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Salamanca para el Ejercicio Fiscal del año 2020, a fin de ampliar los...

Este lunes se analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Salamanca para el Ejercicio Fiscal del año 2020, a fin de ampliar los descuentos por el pago anticipado del impuesto predial.

En su intervención, el tesorero del municipio de Salamanca, Humberto Razo aseguró que la iniciativa surge para apoyar a los habitantes del municipio por la contingencia sanitaria por COVID-19, al otorgarles descuentos por pago anticipado del impuesto predial. Indicó que los descuentos se aplicarían en los pagos que se realicen en los meses del 10 por ciento en los meses de abril y mayo.

Al hacer uso de la voz, Belén del Rocío Espinoza Aguirre señaló que la propuesta de ampliación de descuentos del pago anticipado vulnera el principio de equidad tributaria de los contribuyentes que realizaron su pago en marzo, pues el descuento que se aplica en febrero, abril y mayo es mayor.

El asesor del Grupo Parlamentario del PRI señaló que la iniciativa es positiva; sin embargo, refirió que existen varias inconsistencias en la forma en la que se presentó la propuesta, así como en la exposición de motivos de la misma.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos comentó que la iniciativa no es equitativa pues se dan mayores beneficios a quienes paguen en meses posteriores, por lo que pidió a la secretaria técnica la elaboración del dictamen en sentido negativo por no cumplir con la temporalidad y los aspectos técnicos. En este sentido, indicó que el municipio de Salamanca puede enviar, cuando así lo requiera, alguna otra propuesta que cumpla con las especificaciones para modificar su Ley de Ingresos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com