fbpx

DURANTE VACACIONES FUERON ROBADAS 4 ESCUELAS EN LA REGIÓN CENTRO-SUR DE SALAMANCA Y 30 EN EL ESTADO.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reportó que de las escuelas pertenecientes a la región Centro- Sur de Salamanca fueron robadas 4 escuelas durante la temporada de vacaciones...

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reportó que de las escuelas pertenecientes a la región Centro- Sur de Salamanca fueron robadas 4 escuelas durante la temporada de vacaciones decembrinas.

Alrededor de todo el Estado se contabilizaron 30 hurtos en las diferentes delegaciones.

Aunque no se especificó el nombre de las escuelas, durante los últimos meses se habían registrado los robos en primarias públicas y privadas del norte y sur del municipio, incluso algunas también fueron vandalizadas.

Los establecimientos fueron perjudicados pues en varios de los casos, los delincuentes se llevaron utensilios indispensables para el desarrollo de las clases; computadoras, tabletas, dispositivos de proyección e incluso mobiliario, entre otros artículos.

La tubería de cobre también fue hurtada, situación que perjudicó a las escuelas para poder proveer los servicios básicos pues momentáneamente los alumnos y docentes se quedaron sin poder utilizar agua.

Según la SEG, en la región Norte que incluye a Dolores Hidalgo, se registraron 6 robos, en la región V Este de Celaya fueron 5, mientras que en la región IV Centro- Oeste Guanajuato fueron robadas 9 escuelas, en Irapuato 4, en Acámbaro 2 y como se informó, en la región Centro-Sur de Salamanca se registraron 4 escuelas robadas, sumando entonces 30 centros educativos que fueron visitados por desconocidos.

Al respecto, la SEG comunicó que la Fiscalía ya investiga los hechos.

 

Foto de archivo meramente ilustrativa

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com