fbpx

CADA VEZ PEOR LA IMAGEN URBANA DE SALAMANCA.

Basta realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad para percatarnos de que la imagen urbana de Salamanca se encuentra en paupérrimas condiciones; la falta de limpieza,...

Basta realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad para percatarnos de que la imagen urbana de Salamanca se encuentra en paupérrimas condiciones; la falta de limpieza, de orden y de vigilancia por parte de la ciudadanía y de los diferentes gobiernos locales están dejando en el descuido total a este municipio.

La falta de seguridad y de aplicación de normas permite que ciudadanos realicen destrozos, tiren basura, pinten propiedades, contaminen, entre otras actividades que empeoran las condiciones de la ciudad.

En esta ocasión, los propios ciudadanos han evidenciado cómo las vías más importantes están llenas de basura, grafiti, baches, camellones en descuido, entre otras tantas deficiencias que no han sido atendidas durante años y no se ve avance en ningún rubro que beneficie de verdad a los ciudadanos, ni siquiera en la imagen urbana.

Para la ciudadana Marcela, lo que sí ha avanzado es el desorden en este municipio y pruebas claras se encuentran en cualquier sitio pero pareciera que ninguna autoridad presta atención.

«Sólo esto progresa en Salamanca, (la mala imagen urbana) lástima de ciudad, (…) Obregón pasando la vía, una esquina icónica convertida ahora en esto. Y pasar por la vía rumbo a Aurrera, un martirio esa esquina con Insurgentes, realmente la administración de Beatriz Hernández muy apática, ya he denunciado a Medio Ambiente y jamás hacen caso», externó Marcela. 

Por otro lado, la basura en la vía pública crece con los días, los terrenos baldíos son también un conflicto que no tiene fin y a pesar de que funcionarios ya han prometido mejoras en este contexto, nada ha sucedido pues no hay ni respuesta de la ciudadanía ni las multas prometidas por la dirección Medio Ambiente ni Servicios públicos municipales. 

Las vías del tren son otro foco de infección que además de generar contaminación visual, genera la  contaminación ambiental que es sumamente grave. 

Otro tema es el del alumbrado público pues a pesar de que se adquirieron 22 mil luminarias, tal parece que el programa no benefició por completo ya que existen todavía muchas calles que están completamente oscuras. 

«La ciudad está cada vez más oscura, los focos se funden porque no son para la vía pública», declaró ciudadana a través de un mensaje. 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com