fbpx

EN SALAMANCA NI LOS DIFUNTOS SE SALVAN, SAQUEAN Y VANDALIZAN EL PANTEÓN LA CRUZ.

Aprovechando que no hay velador en el panteón La Cruz,  delincuentes ingresaron al camposanto donde  abrieron, saquearon, vandalizaron y se robaron algunos objetos que familiares de los difuntos colocaron...

Aprovechando que no hay velador en el panteón La Cruz,  delincuentes ingresaron al camposanto donde  abrieron, saquearon, vandalizaron y se robaron algunos objetos que familiares de los difuntos colocaron en las gavetas.

Una denuncia ciudadana alertó que en las últimas semanas el panteón La Cruz fue dañado por delincuentes quienes hurtaron, fotografías, floreros  y hasta atículos personales de los difuntos.

Algunas gavetas y cajas decorativas fueron abiertas y se desconoce todo lo que pudieron sustraer; según el testimonio, la administración municipal no dio aviso a las familias pues él se enteró cuando asistió al lugar para visitar a su difunto y al obtener permiso para ingresar se percató de lo ocurrido.

«Acudí al panteón para ver si me dejaban entrar a visitar a un familiar y aprovechar para lavar su tumba, y al no haber problema ingresé y me llevé la sorpresa de que muchas tumbas estaban vandalizadas y abiertas», indicó testimonio.

Al visualizar el estado de la tumba de su familiar, el perjudicado acudió a las oficinas donde le señalaron que ya habían levantado una denuncia ante el Ministerio Público y también le comentaron que una de las causas por la que se meten a vandalizar es porque el panteón no tiene velador.

«¿Cómo es posible que el panteón de la Cruz no tenga veladores? ¿no tienen  dinero suficiente para contratar unos veladores? ¿y los impuestos que pagamos las personas al gobierno?, de ahí debe salir», indico testigo.

El reportante también señaló que es una gran impotencia y da mucho coraje lo que está sucediendo en todo Salamanca y para colmo el panteón de la Cruz no es la excepción.

«Muchas personas con sacrificio adornan las tumbas de sus difuntos para que vengan las ratas y las vandalizan, las roban», dijo testigo.

 

Finalmente, el ciudadano indicó que todas las personas que tengan familiares en ese panteón de la Cruz asistan y revisen porque puede ser que la tumba de su familiar esté vandalizada y se hayan llevado algunos objetos significativos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com