fbpx

EN SIETE MESES, HAN SIDO ASESINADOS 60 POLICÍAS EN EL ESTADO

En lo que va del 2020, Guanajuato se ha convertido en la entidad con mayor peligro para los policías dentro de una cifra del 19% que corresponde a los...

En lo que va del 2020, Guanajuato se ha convertido en la entidad con mayor peligro para los policías dentro de una cifra del 19% que corresponde a los oficiales asesinados en todo el país.

Si durante el 2019 fueron abatidos 79 policías, en los siete meses que han transcurrido de este año, van 60, es decir, en 7 meses se han cometido casi el 75% de homicidios más que en todo el año pasado.

Mientras que el año pasado, Irapuato fue el municipio más afectado por estas bajas, este 2020, Celaya se convirtió en el municipio más peligroso para ejercer esta actividad.

Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Chihuahua, son las entidades donde mayor cantidad de oficiales han sido asesinados. Esta alarmante situación, es vista por la organización Causa Común, como un ataque directo al estado y su incapacidad para combatir el delito.

De acuerdo a una encuesta realizada por Causa Común y cedida a PopLab, a elementos de Policía de Guanajuto, lograron establecer patrones de disfunciones dentro de las diferentes corporaciones.

•58% de los uniformados, revelaron saber de casos de amenazas dentro de su corporación

•14% revelaron que se han presentado casos de elementos desaparecidos

•91.9% señalaron que dentro de sus corporaciones han habido asesinatos de compañeros

•7.3% dijeron que ha habido elementos secuestrados de su corporación

•9.3% admitieron saber de casos de tortura a compañeros.

Además, los policías coincidieron en el hecho de sentirse despreciados por la población.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com