fbpx

EXTORSIONADORES SON DETENIDOS Y VINCULADOS A PROCESO PENAL.

Intimidaron a comerciantes en Celaya, Juventino Rosas y Cortazar; durante operativos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. La Fiscalía General del Estado a...

Intimidaron a comerciantes en Celaya, Juventino Rosas y Cortazar; durante operativos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal, ha logrado la detención de tres integrantes de un grupo criminal dedicado a la extorsión, quienes operaban principalmente en las ciudades de Celaya, Juventino Rosas y Cortazar.

La Fiscalía General del Estado exhorta a los guanajumiatenses a denunciar cualquier tipo de extorsión, en este caso los delincuentes dejaban un teléfono celular y amedrentando pedían a sus víctimas responder al llamado en el que exigían la entrega de dinero para no causarle daño a la víctima o a su negocio, pues amenazaban con cerrarlo a balazos.

Al recibir la denuncia Agentes de Investigación Criminal, activaron un operativo que concluyó con la captura de los farsantes: JOSÉ FRANCISCO “N”, JESÚS VALENTÍN “N” y ELISA “N”.

La FGEG cuenta con un número de emergencia: 800 DNUNCIA (800 368 6242) y la aplicación ProcurApp, donde personal capacitado atiende todos los días del año y las 24 horas del día, además proporcionan las acciones que se deben tomar ante un situación de extorsión.

Es importante que se tomen en cuenta algunas medidas y la forma en cómo opera el delincuente, a fin de evitar ser una víctima más del extorsionador:

  •  Instruye a tus familiares, incluyendo a los niños, para que no atiendan llamadas de personas y números que no conocen.
  •  Mantén comunicación con tu familia y permite que ellos hablen contigo, nunca apagues el teléfono o lo mantengas ocupado por mucho tiempo.
  •  Los extorsionadores siempre pretenden infundir pánico diciendo que le harán daño a alguien de tu familia ¡No hagas lo que te piden!
  •  Dejan mensajes intimidatorios en tus empresas o negocios exigiendo una cantidad de dinero a cambio de no hacerte daño o a algún integrante de la familia.
  •  Denuncia de inmediato al Ministerio Público o da aviso a la Policía Ministerial para que se implementen acciones efectivas oportunamente.
  •  En los casos denunciados a tiempo, se evita que se realice xel pago y se localiza a las personas a salvo.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: