fbpx

FARMACIAS Y TIENDAS DE CONVENIENCIA, LAS MÁS AFECTADAS POR ASALTOS EN SALAMANCA

Tan solo en la semana, se registraron 10 reportes de robo. Aunque el mes de Agosto ha tenido un descenso notable en los homicidios dolosos a comparación de meses...

Tan solo en la semana, se registraron 10 reportes de robo.

Aunque el mes de Agosto ha tenido un descenso notable en los homicidios dolosos a comparación de meses anteriores, otros delitos, como son el robo a mano armada, asaltos a comercios y transeúntes, se han intensificado.

Tan sólo en la segunda semana del mes, se tuvo conocimiento de por lo menos 10 reportes de robo a mano armada en comercios del municipio, principalmente en farmacias y tiendas de conveniencia.

La mayor parte de estos hechos, tuvieron lugar en la zona centro y norte del municipio, compartiendo características como sujetos que se hacen pasar por clientes para cometer el atraco y que regularmente se transportan en motocicleta.

La mayor parte de estos atracos, ha sucedido en horas de alta afluencia vehicular y peatonal, entre las 8:00 y 18:00 hrs. Los Robos a vehículos, también han ido en aumento, teniendo como referencia los reportes públicos que hacen los usuarios a través de redes sociales.

Los asaltos a trabajadores de empresas que esperan sus camiones de transporte en paradas asignadas, también han tenido un aumento alarmante en colonias de la zona sur.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su última actuación del mes de Julio, en toda la entidad, se cometieron 2190 robos a vehículos con violencia, a transeúnte 99 y a comercios 3357.

Aún con estas cifras en crecimiento, en Salamanca, no existe una coordinación de Seguridad Pública, no hay un titular de la corporación, solo un encargado de despacho, no hay casetas de vigilancia activas, no existen elementos de proximidad suficientes, ni están armados y no hay más vacantes para reclutamiento.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com