fbpx

GOBERNADORES QUE PROTESTAN Y PIDEN MÁS NI SIQUIERA HAN COMPROBADO TODO EL DINERO DEL 2018.

La revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de 2018 muestra que el dinero que han recibido los gobernadores de las 10 entidades que integran la Alianza...

La revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de 2018 muestra que el dinero que han recibido los gobernadores de las 10 entidades que integran la Alianza Federalista tiene fugas que se traducen en la posible pérdida de miles de millones de pesos, así lo publicó el medio nacional Sin Embargo, mismo que ha detallado que de acuerdo con una revisión hecha por la Unidad de Datos de SinEmbargo a las auditorías de 2018 de Aguascalientes, Chihuahua Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas muestran algunas anomalías.

Entre las más repetidas se encuentra el pago a trabajadores fantasma con dinero para la educación; contratación de personal que no cumplía con el perfil para trabajar en el sector salud y obra pública que además de no realizarse, las autoridades no devolvieron el dinero que era para ese rubro.

Otras irregularidades publicadas por el mismo medio son las fallas en el ejercicio del gasto en la que también incurrieron estas entidades y es que millones de pesos están en la condición de “posible daño al erario” porque el dinero fue transferido a cuentas bancarias no identificadas; se utilizó para pagar conceptos ajenos ­–como funerales y arreglos de flores– o simplemente la ASF no encontró en qué se gastó el dinero ya utilizado.

Ante este panorama Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y otros gobernadores arremetieron contra los recortes en el presupuesto y “el centralismo” que perciben del Gobierno federal.

(-v-) Fuente Sin Embargo

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com