GUANAJUATO EN ALERTA POR AUMENTO DE CASOS DE DENGUE

En sólo seis semanas de 2020, los casos de dengue se han duplicado en el país, pues de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, van mil...

En sólo seis semanas de 2020, los casos de dengue se han duplicado en el país, pues de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, van mil 225 casos confirmados de dengue, de los cuales dos han ocurrido en Guanajuato.

“Todo parece indicar que este año también el Dengue será un reto, este año ya hay más casos a nivel nacional que los que teníamos el año pasado a la misma fecha”, publicó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, a través de su cuenta de Facebook, donde además señaló que desde ahora es momento de iniciar de nueva cuenta la campaña “Tapa, lava, voltea y tira”, así como eliminar cacharros de patios y azoteas para evitar la proliferación del moquito el dengue.

Los dos casos confirmados que se han registrado en Guanajuato uno ocurrió en Irapuato, el cual fue catalogado como “Dengue no grave”, en tanto que en Silao también fue ubicado un caso y se diagnosticó como “Dengue con signos de alarma”.

Hasta ahora, Veracruz es el estado con más casos de dengue confirmados, con 334 en la semana seis de vigilancia, cuando en ese mismo periodo pero de 2019 llevaban 134 casos confirmados.

Estados vecinos de Guanajuato como Michoacán y Jalisco registran también casos de dengue, con 43 y 88 confirmados, respectivamente, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal.

En 2019, a pesar de que fue un año con alta incidencia en el tema de dengue, Guanajuato fue uno de los estados con menor incidencia de casos, a pesar de que entidades como Jalisco y Michoacán superaron los cuatro mil casos confirmados.

La Secretaría de Salud de Guanajuato iniciará el programa que se resumen a mantener limpios patios y azoteas de los domicilios, para evitar que en llantas, botellas, botes o cualquier contenedor pueda servir como criadero del mosquito transmisor del dengue, para con ello evitar el incremento de casos, a pesar de que en el país se han duplicado en lo que va del año

Fuente: EL SOL DE MÉXICO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: