fbpx

HOSPITAL DE CUIDADOS CRÍTICOS DE SALAMANCA YA ATIENDE UN CASO POR CORONAVIRUS.

El paciente fue trasladado por la «Ruta Crítica», la SSG confirmó a este medio que no ha sido necesario ingresarlo a  Terapia Intensiva y señaló que el paciente se...

El paciente fue trasladado por la «Ruta Crítica», la SSG confirmó a este medio que no ha sido necesario ingresarlo a  Terapia Intensiva y señaló que el paciente se encuentra estable. 

La fuente oficial de la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que uno de los dos contagiados por COVID-19 en Salamanca fue trasladado por la ruta crítica al Hospital de Cuidados Intensivos de este municipio. 

Después de permanecer en cuarentena y estable en su domicilio, acudió esta mañana al Hospital General de Salamanca con la protección necesaria para ser atendido en el nosocomio; al tratarse de un caso confirmado, el personal encargado solicitó su traslado por la ruta crítica del hospital, esto quiere decir que el paciente llegó directamente a la atención y  no hubo contacto con otros pacientes que asistieron al sitio, así lo indicó SSG.

Esta ruta crítica  que sirve para evitar el paso entre otros pacientes fue marcada desde hace aproximadamente tres semanas y cuenta con la señalética necesaria para identificar las áreas por las que los casos positivos tienen qué ser trasladados, así lo explicó la Secretaría de Salud. 

Fotos ruta crítica:

En cuanto a la persona que fue llevada al Hospital de Cuidados Críticos para recibir atención,  se informó que permanece estable ya que no ha sido referido al área de Terapia Intensiva y al presentar molestias decidió acudir a atención médica, ahora,  está siendo atendido en el hospital mencionado esperando su recuperación. 

La Secretaría de Salud también informó que todos los pacientes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias deberán acudir a su Centro de Salud más cercano con su respectivo cubre-bocas, permanecer distantes de otros pacientes,  aplicando la sana distancia y en caso de ser caso sospechoso de coronavirus se tomarán las muestras requeridas para posteriormente indicarle al paciente si se trata de un caso confirmado y si se requiere deben ser los médicos quienes generen la orden para su envío al Centro de Cuidados Críticos de Salamanca o al Hospital Especializado para la Atención del Coronavirus que a partir de este viernes quedará habilitado en el municipio de León. 

La Secretaría de Salud señaló la necesidad de informar que solamente el personal médico determinará si el portador deberá ser trasladado a alguno de los hospitales que atenderán específicamente los casos de infección por COVID-19, además puntualizó que en Salamanca solamente existen por casos confirmados por importación. 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com